Alejandro Guillier "sacó a la pizarra" a Sebastián Piñera en cierre de campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador criticó las cifras económicas del Gobierno de la derecha y dijo que su única reforma importante fue la "corrupta Ley de Pesca".

Guillier calificó como su "misión histórica" tomar el relevo de Michelle Bachelet.

Alejandro Guillier
 ATON

"La historia demostrará que se tomaron las decisiones correctas", sostuvo en relación al gobierno actual.

Llévatelo:

Palabra de Presidente! Acompáñame en el Cierre de la Campaña de la Gente #YoVotoGuillier

Posted by Alejandro Guillier on jueves, 16 de noviembre de 2017

En el cierre de su campaña, el candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier,  sacó a la pizarra a Sebastián Piñera, criticándolo por las cifras de crecimiento de su Gobierno y por las críticas personales que le ha lanzado.

"Saquemos al pizarrón a nuestros contendores. Sé que en estos días ha dicho que he sufrido un cambio de personalidad, pero yo no he descalificado jamás, no me he referido a su vida privada ni a sus negocios. Me he enfrentado a su programa y he dicho lo que opino de su programa, y no he hecho descalificación de ninguna naturaleza. La crítica es política, por lo que le ofrece a Chile", dijo Guillier.

El senador emplazó a Piñera con números: "Él dice que crecieron, (pero) nosotros le entregamos un país creciendo al 6 por ciento y nos entregó un país cayendo al 4 por ciento y, en el último trimestre, a un 2,4 por ciento".

"Él entregó el país en caída, que no sea irresponsable ni juegue con los números. La única reforma importante fue la Ley de Pesca, la ley más corrupta que recuerde la historia de nuestro Congreso Nacional", sentenció el abanderado oficialista.

En el marco de su cierre de campaña, realizado este jueves en el Paseo Bulnes ante unas 15 mil personas, el senador criticó a la derecha, asegurando que su camino es la "mercantilización" y "el camino que no cree en los derechos sociales, en el medioambiente, el camino donde se dice que si no se paga no hay compromiso".

"Relevo" de Michelle Bachelet

Además, reiteró su intención de convertirse en el "relevo" de Michelle Bachelet si es electo presidente en las elecciones de este domingo.

Dijo que su "misión histórica" es "tomar el relevo del gobierno de nuestra Presidenta y seguir avanzando en derechos sociales, en derechos laborales, en igualdad de género, en el acceso a la educación gratuita, en el derecho a la salud, a pensiones dignas".

Discurso Cierre de Campaña

Agradezco el apoyo de miles de chilenas y chilenos que nos acompañaron con esperanza en este cierre de campaña. Chile es grande y lo podemos hacer más grande juntos. Por eso quiero ser Presidente, el Presidente de la Gente. Discurso Cierre de Campaña. Paseo Bulnes, 16 de noviembre de 2017.

Posted by Alejandro Guillier on jueves, 16 de noviembre de 2017

Guillier defendió además la gratuidad, asegurando que es el "legado histórico" del Gobierno actual, y que si él gana la aumentarán hasta un 70 por ciento, con 400 mil beneficiados.

"La historia demostrará que se tomaron las decisiones correctas", remató, en un discurso donde no hubo alusiones a Carolina Goic ni a Beatriz Sánchez.

Imagen foto_00000015
Varios subsecretarios y 10 ministros asistieron al acto en el Pase Bulnes. (Foto: Paola Aguillón)

Al acto asistieron numerosos subsecretarios y 10 ministros, entre ellos Jaime Campos (PR), Claudia Pascual (PC) y Carmen Castillo (independiente)

"Es un candidato que nos interesa mucho que le vaya bien, (porque) nos representa. Es uno de los representantes (del legado de Bachelet) y ojalá le vaya muy bien", dijo Castillo, ministra de Salud.

Goic: "Somos el futuro"

Carolina Goic había cerrado su campaña el miércoles, y este jueves acompañó en Coquimbo al diputado Matías Walker, presidente interino de la DC.

En el lugar pronunció un discurso insistió en las críticas a sus contendores: "Escucho a Alejandro Guillier, escucho a Sebastian Piñera y a veces parecen lo mismo en la campaña del terror, y yo no quiero un país donde unos pierden y otros ganan".

"Yo quiero un país donde todos ganamos y ese país es posible. Ése es el país que vamos a construir en conjunto. A eso los quiero convocar. Somos la opción entre el pasado y el futuro, y somos la candidatura del futuro", afirmó.

Sánchez: "Podemos cambiar las cosas"

Beatriz Sánchez cerró su campaña en Concepción, al igual que Alejandro Navarro. En un discurso breve, de unos 10 minutos, afirmó que el Frente Amplio llegó para quedarse y llamó a hacer todos los esfuerzos para pasar a segunda vuelta.

"Nos ha costado. Vemos todos los días en los medios de comunicación que dicen que es muy difícil, que somos 'soñadores', y yo les digo que no. Claro que se puede. Los cambios se pueden. Claro que podemos", manifestó.

"Nos van a decir mil veces que no se puede, y yo mil veces voy a estar ahí para decir: 'Sí se puede, sí podemos cambiar las cosas', y yo los invito hoy día, de corazón, a que esta adhesión que existe se convierta el domingo en voto", declamó.

A dos cuadras de la Plaza de Tribunales de Concepción cerró su campaña Navarro, donde insistió en su reclamo contra BancoEstado por no haberle dado un crédito.

Marco Enríquez-Ominami cerró su campaña con un recorrido por distintas comunas de Santiago, que calificó como "Maratón de los libres", y en su discurso final lanzó un desafiante: "Sebastián (Piñera), voy por ti".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter