Allamand: Respuesta de Bachelet sobre 27-F fue el momento más decepcionante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abanderado presidencial de RN comentó el debate de cara a las primarias del pacto "Nueva Mayoría".

Ex ministro de Defensa participará el jueves de la instancia junto a Pablo Longueira.

Allamand: Respuesta de Bachelet sobre 27-F fue el momento más decepcionante
 UPI

Allamand criticó la postura de Michelle Bachelet respecto a su presunta responsabilidad el 27-F.

Llévatelo:

El abanderado presidencial de Renvoación Nacional, Andrés Allamand, señaló que el momento más decepcionante del debate del pacto "Nueva Mayoría" de cara a las elecciones primarias del 30 de junio fue la respuesta de Michelle Bachelet sobre lo ocurrido tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

"Si uno tuviera que señalar cuál fue el momento más decepcionante del debate, no hay duda que fue la respuesta de Michelle Bachelet al 27 de febrero. La verdad es que yo pienso que todos los chilenos habrían esperado, a lo menos, una autocrítica. Esa autocrítica no solamente no existió, sino que hubo, una vez más, el ánimo de eludir absolutamente toda responsabilidad", apuntó Allamand.

El ex secretario de Estado manifestó que "acá no se trata de pedir o no pedir perdón, ese es un tema personal. Se trata de justificar lo injustificable, creo que la ex Presidenta Bachelet tuvo una oportunidad única, quizás irrepetible, para haber clarificado su punto de vista. Esa era la oportunidad que la pregunta arrojaba y cuál fue la respuesta: la respuesta fue la misma de siempre, eludir absolutamente su responsabilidad".

"Creo que ella queda, desde el punto de vista del liderazgo, en este punto, en un muy mal pie y por eso que señalo que fue un momento muy decepcionante, entiendo que las redes sociales lo están recogiendo exactamente de la misma manera que estoy señalándolo yo, porque fue una cosa completamente evidente", agregó el aspirante a La Moneda.

"Incoherencia e incertidumbre"

Sobre los otros participantes del foro, Allamand sostuvo que "ellos no sólo son opositores del actual Gobierno del Presidente Piñera, sino son opositores de lo que ellos mismos hicieron durante 20 años, por lo tanto, hacia atrás, una gran incoherencia".

"Aspiran a gobernar juntos, pero discrepan en forma insalvable en materias demasiado importantes. No están de acuerdo en si la educación universitaria debe ser gratuita para todos, no están de acuerdo en la inclusión o no inclusión del Partido Comunista, no están de acuerdo en el tema de la asamblea constituyente, no están de acuerdo en temas valóricos de fondo", sostuvo.

Allamand agregó: "En verdad, son una Concertación o una ex Concertación que hacia delante no plantea la cohesión mínima que una coalición debe tener para ofrecerle al país un rumbo seguro", concluyó el ex ministro de Defensa.

Andrés Allamand junto a Pablo Longueira participarán el próximo jueves de esta instancia en la que darán a conocer a la opinión pública los principales lineamientos de sus programas de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter