"Alto al fuego" y "48 horas de amor" entre Piñera y Guillier por la Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos candidatos presidenciales estuvieron presentes, en primera fila, en la apertura de la "cruzada solidaria".

"El domingo le doy de nuevo", advirtió el senador.

 ATON

Ambos aspirantes a La Moneda, acompañados por sus esposas, arribaron hasta el Teatrón Teletón.

Llévatelo:

A dos semanas de la segunda vuelta, y en medio de una campaña marcada por duras declaraciones cruzadas -sobre todo en los últimos días- los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Alejandro Guillier comprometieron un breve "alto al fuego" a raíz de la Teletón, que comenzó este viernes y se extenderá por todo el sábado.

Ambos aspirantes a La Moneda, acompañados por sus esposas -Cecilia Morel María Cristina Farga, respectivamente-  arribaron hasta el Teatrón Teletón para estar presentes, en primera fila, en el inicio de la cruzada solidaria de 27 horas, que este año busca recaudar 32 mil millones de pesos. Allí se dieron la mano e intercambiaron algunas palabras.

"Le prometí que por hoy y mañana, por 48 horas de amor, nosotros vamos a hacer un alto al fuego, pero que el domingo le doy de nuevo", comentó el senador Guillier en declaraciones a CNN Chile

"Creo muy justo, muy necesario que bajemos las banderas de las campañas y levantemos las banderas de la Teletón (...) Al otro candidato le gusta dar. A mí me gusta darle buenas noticias a los chilenos", comentó el ex Mandatario al mismo canal.

"Abrazo virtual"

Más temprano, durante la tarde de este viernes, ambos aspirantes intercambiaron un cordial saludo y "un abrazo" virtual a través de la red social de Twitter, con motivo del cumpleaños número 68 de Piñera. 

"Feliz cumpleaños @sebastianpinera. A pesar de nuestras miradas diferentes del Chile que queremos, la cordialidad merece estar presente siempre en la política y la sociedad. Un abrazo #FelizCumplePiñera", fue el mensaje de Guillier. 

"Gracias Alejandro por saludo cumpleaños. En la vida y política debe primar siempre la nobleza y respeto.Somos contendores,no enemigos. Nuestros verdaderos enemigos son la pobreza, delincuencia, cesantía, bajas pensiones. Un abrazo cariñoso y que te vaya bien en todo menos en una", respondió el ex Presidente.

El segundo de tensión de Don Francisco

La edición 2017 de la Teletón se inauguró con el emotivo testimonio de Miguel Carvajal.

En su conversación con Mario Kreutzberger, tras el video que mostró su historia, el hombre dijo: "Yo quiero darme una libertad, don Francisco, discúlpeme", ante lo cual el animador se apresuró a interrumpir con un: "Que no sea política…".

Ésta es la primera Teletón, en cuatro décadas, que coincide con un proceso eleccionario. En primera fila en el Teatro Teletón se encontraban, por lo mismo, la Presidenta Michelle Bachelet y los candidatos Piñera y Guillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter