Beatriz Sánchez reafirma veto a Sergio Melnick: "Esto no tiene que ver con ideas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo aquí apunto específicamente a una persona que fue ministro del dictador, ministro en dictadura", afirmó la candidata del Frente Amplio.

La periodista argumentó que "esto no tiene que ver con ideas, porque las ideas se debaten".

Beatriz Sánchez reafirma veto a Sergio Melnick:
 ATON

"Cuando hay una opinión que genera este nivel de debate es porque es un tema claramente no resuelto en nuestro país ni conversado", dijo.

Llévatelo:

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se mantuvo firme en su postura de no ir al programa "En Buen Chileno" (Canal 13) basado en el rol que tuvo en la dictadura militar su panelista Sergio Melnick, señalando que su decisión es apoyada en gran medida al interior del bloque.

La periodista sostuvo que "cuando hay una opinión que genera este nivel de debate es porque es un tema claramente no resuelto en nuestro país ni conversado y quiero reiterarlo, porque algunos dicen que hay intolerancia, que hay falta de democracia: Esto no tiene que ver con expresión de ideas".

"Yo aquí apunto específicamente a una persona que fue ministro del dictador, ministro en dictadura. Un ministro hoy y en ese entonces tiene responsabilidad política de lo que pasa. Esto no tiene que ver con ideas, porque las ideas se debaten. Esto no tiene que ver con posiciones políticas, porque esas también se debaten", argumentó.

Por su parte, el candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, aseguró que hay que estar abiertos a debatir.

"Uno tiene que escuchar a todos los sectores y tener capacidad de interlocución con todos los sectores, porque así se van acercando las diferencias. Soy más abierto en eso a no negarme de un diálogo con alguien", aseveró.

Sigue polémica por plebiscito web

El otro tema que por estos días genera tensión en el Frente Amplio es el "plebiscito ciudadano" presentado en internet, pues el carácter de la consulta fue cuestionado por la Izquierda Autónoma, cuyos dirigentes han apuntado sus críticas a Revolución Democrática.

Esto ha molestado al interior de la mesa política, porque dicen que las acotaciones había que hacerlas antes y no cuando la consulta ya está en marcha.

Desde el Movimiento Autonomista, la secretaria general Constanza Schönhaut dijo que ahora hay que dedicarse sólo a que el proceso salga bien.

"Hemos logrado instalarnos en la arena política e instalar formas distintas de entender la política. Creo que dentro de eso se enmarca el proceso de plebiscito, lo que debería llamarnos a todas las fuerzas del Frente Amplio y a nuestros adherentes a ponerle respaldo y a que este proceso salga lo mejor posible".

Agregó que "eso es lo relevante de este proceso, esta es la parte final que viene a sancionar sobre el 5 por ciento del programa, porque el resto lo construimos en base a consensos y a un trabajo de largo plazo".

Desde Revolución Democrática han declinado referirse al tema y sólo han acotado que es momento de sumar, mientras que la votación online se extiendió hasta el martes 26 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter