Beatriz Sánchez se comprometió a cerrar Punta Peuco si llega a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Espero que la Presidenta Bachelet cumpla con su compromiso, si no lo cumple y yo soy Presidenta, yo lo cierro", dijo la abanderada del Frente Amplio.

Beatriz Sánchez se comprometió a cerrar Punta Peuco si llega a La Moneda
 ATON

La candidata participó de una actividad de campaña en Puente Alto.

Llévatelo:

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, realizó una actividad de campaña en Puente Alto en la que aprovechó de abordar temas de contingencia como el del cierre del penal Punta Peuco, donde cumplen condenas ex militares acusados de violaciones a los derechos humanos.

En esa línea, la periodista se comprometió a cerrar esa cárcel en caso de llegar a La Moneda, pese a que la Presidenta Bachelet reafirmó ese compromiso hace unos días.

"Yo creo que el penal de Punta Peuco se tiene que cerrar y espero que la Presidenta Bachelet cumpla con su compromiso. Si no lo cumple ella y yo soy Presidenta, yo cierro el penal de Punta Peuco", indicó la abanderada del Frente Amplio.

Además, comentó la salida de la cárcel del líder opositor Leopoldo López para cumplir arresto domiciliario, sosteniendo que es más importante preocuparse por la crisis profunda de Venezuela.

"Más allá de lo que pase con Leopoldo López, creo que hay un punto crítico en lo que está pasando en Venezuela y me preocuparía más por lo que está pasando con los venezolanos y venezolanas", dijo Sánchez.

"Creo que hay que colaborar para estabilizar lo más rápido la situación en ese país, que es una situación de crisis bien profunda", enfatizó.

En cuanto a las definiciones internas en el bloque y una posible candidatura parlamentaria de Alberto Mayol, la candidata dijo que esa es una decisión del sociólogo y que debe ser tomada pensando en el lugar donde sea un mayor aporte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter