Comando de Sebastián Piñera desacredita a Fundación de Patch Adams

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el equipo del candidato, "Adams dijo que quería grabar un mensaje para Sebastián Piñera".

"Sus palabras fueron espontáneas y transmiten una valoración personal por Sebastián Piñera ", afirmaron.

Comando de Sebastián Piñera desacredita a Fundación de Patch Adams
 @sebastianpinera

El comando relató que Piñera se reunió con Adams el 4 de diciembre y que al día siguiente el doctor grabó el mensaje desde el aeropuerto.

Llévatelo:

En toda una polémica se convirtió el video que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, compartió en su cuenta de Twitter, dejando ver el apoyo de Patch Adams a su candidatura.

Luego de que se viralizara el video, la fundación del médico estadounidense desmintió que Adams apoyara la candidatura del ex Presidente lo que posteriormente fue ratificado por el propio doctor en su cuenta de Twitter donde expresó: "Sepan que no apoyo, de ninguna manera, la candidatura de Sebastián Piñera y mucho menos su propuesta política para Chile. Su uso de mi imagen ha sido engañaso y pido que la dejen de usar para su campaña".

Lejos de retroceder, el comando del aspirante a La Moneda lanzó un comunicado público desacreditando a la fundación.

Allí expresan que la cita "se concretó el lunes 4 de diciembre, en una reunión donde estuvieron presentes Sebastián Piñera, Patch Adams, la doctora Cecilia Piñera Morel y el doctor Luis Beer, amigo personal de Adams".

"Conversaron sobre el mensaje de humanidad, compasión y amor que promueve el doctor Adams y, en el marco de ese diálogo, el doctor Adams dio una opinión personal sobre el rol de Sebastián Piñera y su liderazgo", dice el comunicado.

"Ese encuentro -añade el texto- fue registrado audiovisualmente y, al mismo tiempo, Adams dijo que quería grabar un mensaje para Sebastián Piñera. Fue un encuentro cálido, constructivo y profundo".

Según el comando, "sus palabras fueron espontáneas y transmiten una valoración personal por Sebastián Piñera y del optimismo que le generaría un Gobierno que se preocupe por las personas".

"El video publicado es una valoración personal del señor Adams hacia Sebastián Piñera. No representa ni al Gesundheit Institute ni a otra organización vinculada a él", sostiene el comando que puntualiza: "Hasta no tener un diálogo directo con Patch Adams no podemos considerar como suyas las versiones de rechazo que provocaría este video en algunas personas vinculadas a él".

"En caso de que el doctor Adams se hubiese arrepentido del video grabado o de haber solicitado la reunión, es una posibilidad que no podemos corroborar", puntualizó.

Uno de los asistentes al encuentro, el doctor Luis Beer, comentó que "en esta conversación hablaron de manera muy profunda sobre el mensaje de compasión, amor y humanismo que requiere el ejercicio de la medicina que predica Patch Adams por todo el mundo".

"En el marco de ese diálogo, Patch Adams dio una opinión personal sobre Sebastián Piñera. En el lugar habían cámaras que registraron el encuentro y espontáneamente Patch Adams ofreció grabar un video con la impresión que le había dado ese encuentro con Sebastián Piñera", aseveró.

"Estuve presente en esa grabación y doy fe que Patch Adams transmitió un mensaje con mucha convicción, un mensaje personal y que no necesariamente representa las opiniones que se han dado al respecto", dijo el profesional.

"Por lo que entiendo, la polémica se ha generado por si es o no un apoyo para Sebastián Piñera. Es un apoyo no para la campaña, sino que entre dos personas que tuvieron un encuentro cálido, muy profundo y constructivo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter