Figuras internacionales marcan etapa final de las campañas de Guillier y Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Guillier dio la sorpresa este miércoles al lograr que José Mujica lo acompañara en el cierre de su campaña.

En la tarde, Sebastián Piñera publicó un video con el apoyo explícito de Lilian Tintori.

Figuras internacionales marcan etapa final de las campañas de Guillier y Piñera
 ATON
Llévatelo:

De un minuto a otro las figuras internacionales se tomaron la etapa final de las campañas presidenciales de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera quienes este jueves realizarán masivos actos para poner fin a sus candidaturas y esperar las elecciones de este domingo que definirán al sucesor de la Presidenta Michelle Bachelet.

El primer "golpe" lo dio el abanderado de la Nueva Mayoría quien temprano este miércoles anunció que José "Pepe" Mujica lo acompañaría a su acto de cierre en Santiago, sin embargo, el ex presidente uruguayo apareció sorpresivamente en la actividad que realizó el senador hoy en Valparaíso.

El apoyo de Mujica logró captar la atención del Frente Amplio cuyos principales líderes anunciaron en esta misma jornada que votarán por Guillier.

Fue el propio Giorgio Jackson quien mencionó que espera que el abanderado del oficialismo "en el marco del cierre de su campaña, con la visita del ex presidente uruguayo Pepe Mujica, se comprometa con un quehacer político alejado de los privilegios, un verdadero sistema de seguridad social, de gratuidad universal en la educación y de derechos laborales, y no sea tan sólo una foto para las elecciones".

Imagen foto_00000001

El actual senador uruguayo, líder del Movimiento de Participación Popular, volverá a subir al escenario este jueves cuando se dé el cierre final de la campaña de Alejandro Guillier en la Plaza de la Ciudadanía, cuyo escenario mirará a La Moneda.

Piñera recibe el apoyo de Lilian Tintori

Y mientras Mujica aparecía en Valparaíso en medio de vítores, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, publicaba en su cuenta de Twitter un video con el apoyo explícito de la venezolana Lilian Tintori.

Tintori, esposa de Leopoldo López, destacó el acompañamiento de Piñera en la lucha que ha llevado adelante para lograr la libertad del líder opositor venezolano, quien fue condenado a 13 años de prisión por las manifestaciones de 2014.

En las imágenes, Tintori destaca que en el ex Presidente ve a un hombre que "lucha por la democracia, por la libertad y los derechos humanos".

El registro cuenta además con la particularidad de que es el mismo que Piñera dio a conocer el 6 abril, por la misma vía, con una ligera edición. En este nuevo corte se omite la frase "Sebastián visitó nuestro país, me acompañó a la cárcel de Ramo Verde donde está mi esposo. Leopoldo está preso hace tres años, por él y por toda venezuela luchamos todos los días".  

El registro de abril: 

El video de este miércoles:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter