Girardi: "Guillier es un castigo a nosotros mismos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PPD dijo que el candidato presidencial "surge de nuestra incapacidad para elaborar nuevas respuestas".

Incluso, sostuvo que "fue un error" que Ricardo Lagos se bajara de la carrera a La Moneda.

Girardi:
 ATON

"El PPD estaba dispuesto a ir perder con Lagos en la primaria, pero él tomó su decisión", expresó.

Llévatelo:

El senador PPD Guido Girardi manifestó que el candidato presidencial Alejandro Guillier, abanderado de su partido, del PR, PS, PC, IC y MAS, es un "castigo" para la Nueva Mayoría, asegurando que fue un "error" que el ex Presidente Ricardo Lagos se bajara de la carrera a La Moneda.

En entrevista con la revista Cosas, el parlamentario sostuvo que Lagos, quien se retiró de la carrera presidencial el pasado 10 de abril, "sería más hoy que ayer" en el actual contexto.

"El PPD estaba dispuesto a ir perder con Lagos en la primaria, pero él tomó su decisión. Fue un error que se bajara", añadió.

Ante esto, reconoció que "Guillier es un castigo a nosotros mismos. Alejandro surge de nuestra incapacidad para elaborar nuevas respuestas".

Sostuvo, además, que el ex Mandatario "tenía que hacer una metamorfosis. Renunció a hacerla. Tenía que ser como cuncuna en el siglo XX y mariposa en el XXI".

Las declaraciones de Girardi se conocen en una semana marcada por el impasse entre el comando de Guillier y los notarios, a quienes Juan Pablo Letelier, jefe territorial de la campaña, acusó de dificultar la recolección de firmas para inscribir la candidatura presidencial independiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter