Guillier rechazó críticas de Piñera contra las reformas del Gobierno de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Son ampliamente sentidas y apoyadas por los chilenos", aseveró el candidato presidencial del Partido Radical.

Aseguró que lo anunciado por Piñera "es más de lo mismo".

Guillier rechazó críticas de Piñera contra las reformas del Gobierno de Bachelet
 ATON

Guillier ratificó que su idea es ir a primarias de la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

El senador y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, salió a responder las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera al manejo del Gobierno de Michelle Bachelet.

Al participar de la cuenta pública de la diputada comunista Karol Cariola, Guillier sostuvo que el ahora candidato presidencial del PRI, la UDI y RN no ha dicho nada nuevo en sus alocuciones y que su discurso supone volver al pasado.

Además, indicó que las reformas del actual Gobierno son apoyadas por los chilenos.

Guillier sostuvo que Piñera "es más de lo mismo. Si el problema de Chile estaba mirando al siglo XXI, no al siglo XIX. Ustedes ven que en su discurso inaugural no dijo nada nuevo, más bien amenazó con echar atrás varias reformas que son ampliamente sentidas y apoyadas por los chilenos".

"Si una cosa es que queramos ir más rápido y que queramos hacer ajustes, pero los chilenos quieren cambios y, por lo demás, estos cambios se los recomendó la OCDE, a la cual Chile pertenece, los países más desarrollados, que le dice que Chile no puede seguir tan anacrónico en sus instituciones", aseveró.

Agregó que "no sé si (Piñera) quiere volver a las AFP. Estarán contentos los chilenos con las AFP o como están actuando sobre todo en los últimos años las isapres".

"Nosotros vamos a ir a primarias"

Guillier ratificó que su idea es ir a primarias de la Nueva Mayoría, donde se definirá el candidato presidencial común de todo el bloque.

"Nosotros vamos a ir a primarias, no me cabe ninguna duda de que se van a realizar las primarias y vamos a resolver democráticamente el tema de nuestro candidato o candidata y después todos juntos le echamos para adelante", declaró el senador.

Indicó que "mientras tanto, se está avanzando en materias programáticas y en la confección de una lista parlamentaria común. No sé si será una o dos, no estoy metido en las negociaciones porque son asuntos de los partidos, en eso no me meto, pero vamos a terminar con una alianza electoral también para optimizar el voto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter