Guillier y Bachelet realizarán actividad en Hospital de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la oposición volvieron a acusar intervencionismo electoral por parte del Gobierno.

La vocera del Ejecutivo, Paula Narváez, respondió asegurando que ambos candidatos fueron invitados.

Guillier y Bachelet realizarán actividad en Hospital de Antofagasta
 ATON (Referencial)

La diputada Karla Rubilar criticó la reunión acusando intervencionismo electoral y señalando que era bastante "irónica la actividad".

Llévatelo:

Durante la tarde de hoy sábado, la Presidenta Michelle Bachelet y el candidato a la presidencia Alejandro Guillier visitarán junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, el nuevo Hospital Leonardo Guzmán, de Antofagasta.

Desde la oposición, la diputada Karla Rubilar criticó la reunión acusando intervencionismo electoral y señalando que era bastante "irónica la actividad", tomando en consideración que el mencionado recinto asistencial fue concesionado por el ex Mandatario y candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"Es bastante irónico que el Gobierno esté haciendo campañas por el candidato Guillier desde Antofagasta, en el Hospital Leonardo Guzmán, un hospital concesionado y realizado por el (ex) Presidente Piñera y que hoy existe a pesar de este Gobierno", aseguró la parlamentaria.

La diputada añadió que "este Gobierno no quería hospitales concesionados, y si hubiese podido pararlo, como el Hospital Sotero del Río, el Hospital Marga Marga o el de Linares, probablemente hoy no habrían hospitales donde poder hacer intervencionismo electoral como lo están haciendo hoy día".

Gobierno respondió a las críticas

Desde el oficialismo salieron al paso de las críticas, ya que la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió al comando opositor y aseguró que ambos candidatos presidenciales fueron invitados a la actividad.

"Se invita a los candidatos presidenciales: el candidato Sebastián Piñera y al candidato Alejandro Guillier, quien es además senador por Antofagasta en este caso. En su calidad de candidato está invitado desde el día miércoles al igual que Sebastián Piñera, eso no podría ser intervencionismo electoral", aseguró Narváez.

"La decisión de asistir, de concurrir o no es una decisión de los propios candidatos, frente a eso el Gobierno no puede definir o controlar nada", enfatizó la secretaria de Estado.

En el comando de Guillier negaron intervencionismo

Antes de la actividad con la Presidenta Bachelet, el senador Guillier realizó una actividad en Antofagasta con representantes de distintos pueblos originarios dando a conocer sus políticas indígenas en caso de ser electo.

Desde su comando, a través de la vocera y senadora electa por Aysén, Ximena Órdenes, respondieron a las críticas asegurando que no había intervencionismo electoral.

"Obviamente que un Gobierno tiene que hacerse cargo de sus logros, de sus apuestas y en eso también hay coherencia con muchas de las medidas que nosotros estamos proponiendo desde nuestra agenda programática. Acá estamos planteando dos proyectos país, nadie actúa desde la neutralidad", afirmó.

En Antofagasta, la Mandataria también participará de la ceremonia de graduación del Centro de Formación "La Chimba" y de una fiesta navideña en el Estadio Calvo y Bascuñán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter