Insulza estimó "impropia" la petición del Gobierno de adelantar definición presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo pidió a la Nueva Mayoría adelantar para enero la decisión del candidato único del bloque.

A juicio del precandidato, la solicitud de La Moneda "lo único que hace es complicar más las cosas con los partidos".

Insulza estimó
 UNO

"Los partidos decidirán en los tiempos que la ley les permite cómo quieren hacer sus nominaciones de candidatos", recalcó.

Llévatelo:

El precandidato presidencial del Partido Socialista, José Miguel Insulza, expresó su molestia por la solicitud del ministro del Interior, Mario Fernández, a los partidos de la Nueva Mayoría de definir a sus candidatos presidenciales en el mes de enero.

Considerando que el sábado pasado el PS fijó para el 23 de abril las primarias internas, el ex agente chileno ante La Haya dijo tras la petición del jefe de gabinete que "esto constituye una cosa bastante impropia".

"Lo de hoy lo único que hace es complicar más las cosas con los partidos", afirmó Insulza, añadiendo que "los partidos decidirán en los tiempos que la ley les permite cómo quieren hacer sus nominaciones de candidatos", añadió.

El ex secretario general de la OEA manifestó que "la verdad es que no veo qué razón pueda tener el ministro Fernández para hacer llamados en el sentido de adelantar procesos que, por ejemplo, mi partido acordó recién el sábado de otra manera".

Insulza recordó, incluso, las criticadas declaraciones de Fernández a la revista Capital cuando aseguraba que "la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía", dichos por los que tuvo que pedir disculpas.

"Él ya ha hecho una declaración antes en que señalaba su preferencia tanto por el candidato del Gobierno como por el candidato de oposición, quienes tenían que ser, descartando todos los demás. Eso ya estuvo mal, fue visto como un exabrupto", dijo el presidenciable.

Mientras que en la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker dijo que no había que ser ansiosos en política y recordó que hubo una solicitud expresa de la Nueva Mayoría de prescindencia de La Moneda en lo que respecta a las definiciones presidenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter