La Moneda dio pie atrás e invitará a presidenciables al acto por el "11"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La semana pasada el Gobierno había descartado esa opción.

Ejecutivo confirmó la asistencia de Evelyn Matthei a la actividad.

La Moneda dio pie atrás e invitará a presidenciables al acto por el
 UPI

La Moneda confirmó la invitación a los presidenciables en la conmemoración de los 40 años del golpe militar.

Llévatelo:

Un cambio de opinión tuvo La Moneda sobre el acto para conmemorar los 40 años del golpe de Estado, que se efectuará el mediodía del próximo lunes 9 de septiembre, pues anunció que invitará a todos candidatos presidenciales a este acto.

Esto pese a que pública y privadamente las autoridades habían señalado la semana pasada que no se invitaría a los abanderados a la presidencia de la República. 

Así, desde el Ejecutivo se confirmó que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, estará presente en el acto en la sede del Gobierno, incluso desde palacio indicaron que Franco Parisi también podría asistir y no se descarta que Roxana Miranda acepte concurrir, según informó el periodista de Cooperativa, Rafael Pardo.

Desde esta tarde se comenzarán a extender estas invitaciones a los abanderados presidenciales, aunque se estima que Michelle Bachelet desestime concurrir, debido al acto paralelo que desarrollará la Concertación.

Además, otra modificación en las invitaciones a la actividad es que también serán convidados al acto los ex ministro del Gobierno de Piñera, por lo que podrán acudir candidatos al Senado como Laurence Golborne y Andrés Allamand.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter