Michelle Bachelet: "Me da lo mismo" quien me acompañe en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio de la ex Presidenta "serán los chilenos los que tienen que decidir".

"Yo no cambio mis propuestas, no modifico lo que digo", agregó la ex Mandataria.

Michelle Bachelet:
 UPI

Bachelet resaltó que "no modifico lo que digo dependiendo de la persona que está al frente".

Llévatelo:

"Me da lo mismo", porque "son los chilenos los que tienen que decidir". Así respondió la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ante la consulta de un eventual rival si logra pasar a segunda vuelta al comentar la última encuesta de la Universidad Diego Portales.

"Serán los chilenos los que determinen, primero si gano en primera vuelta o no y si hay segunda vuelta, quién irá acompañándome. También he dicho, cuando me preguntan a quién prefiero, que a mí me da lo mismo", sentenció la ex Mandataria.

La ex directora de ONU Mujeres agregó que "son los chilenos los que tienen que decidir, porque al final yo no cambio mis propuestas, no modifico lo que digo dependiendo de la persona que está al frente".

En paralelo, la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, le restó importancia al sondeo ya que "en la segunda vuelta de la anterior elección presidencial esta misma encuesta dio por perdedor a Sebastián Piñera y decía que iba a obtener un 35,5 por ciento de los votos".

"Yo no sé cómo está universidad, que yo la considero seria, da siquiera a conocer este tipo de encuestas", agregó la ex secretaria de Estado, quien según el sondeo obtiene un 14,3 por ciento de las preferencias con sólo 3 puntos porcentuales de ventaja sobre el independiente Franco Parisi.

Concidió con ella el presidente de la UDI, Patricio Melero, quien expresó que "esta encuesta es como todas las encuestas. Con voto voluntario tienen bajo o muy poco nivel predictivo".

"Esa lección ya la aprendimos en la elección municipal y en la primaria", aseguró.

Desde La Moneda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, resaltó que "lo único que estamos pensando es que nuestra candidata gane y en eso estamos todos enfocados apoyando, trabajando y es lo único que nos importa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter