Ministro Undurraga acompañó a Carolina Goic durante actividad en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata DC bajó el perfil a la polémica que generó ayer el respaldo de la titular de Educación a Alejandro Guillier.

"La ministra podrá tener su opción, así como cada uno de los ministros que como ciudadanos se han desplegado en la calle", afirmó.

Ministro Undurraga acompañó a Carolina Goic durante actividad en Maipú
 @carolinagoic

Goic llegó junto a Undurraga a Maipú.

Llévatelo:

La candidata de la DC, la senadora Carolina Goic, realizó campaña este domingo en el Templo Votivo de Maipú junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, luego de que el sábado causaran polémica los dichos de la titular de Educación, Adriana Delpiano, apoyando a Guillier.

En la actividad, la abanderada afirmó que "nosotros lo que aspiramos a ser es la alternativa que permita aglutinar a las fuerzas de centro y centroizquierda en segunda vuelta, que haga un llamado a la gente moderada de nuestro país, que presente una alternativa que no esté capturada por el Partido Comunista".

"La ministra podrá tener su opción como persona, así como cada uno de los ministros que como ciudadanos se han desplegado en la calle y me parece muy bien que lo hagan. Otra cosa distinta es el rol que hemos jugado nosotros para sacar adelante reformas que necesitaban ser perfeccionadas y donde estuvimos lealmente para tener una reforma a la educación", manifestó respecto a la polémica.

Otro ministro que salió a opinar sobre la elección presidencial fue el titular de Interior, Mario Fernádnez, quien cuestionó que Carolina Goic marque realmente un 3 por ciento en las encuestas.

En conversación con La Tercera, Fernández expresó que "ese porcentaje no corresponde a la realidad porque la DC es mucho más que eso. Creo que ese guarismo no refleja lo que creo es verdaderamente la votación que tiene el partido y lo que obtendrá la candidata Goic".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter