Partido Radical espera que ex Presidentes apoyen a Guillier en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Velasco espera que los ex Mandatarios "apoyen al liderazgo de la centroizquierda que pase y haya un respaldo sólido en esa materia".

En el comando temen que el laguismo y la DC decidan no participar en una eventual segunda vuelta.

Partido Radical espera que ex Presidentes apoyen a Guillier en segunda vuelta
Llévatelo:

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, apeló al voto de los ex Presidentes de la centroizquierda por Alejandro Guillier, de pasar a segunda vuelta este 19 de noviembre.

Esto a raíz de una publicación de La Tercera titulada "El plan de fuga que amenaza a Guillier", donde aseguran que en el comando del abanderado temen no contar, en segunda vuelta, con el apoyo del laguismo y de la Democracia Cristiana.

Cabe recordar que la bajada de Ricardo Lagos se produjo luego de que el Partido Socialista decidiera apoyar a Alejandro Guillier en vez del ex Mandatario.

De hecho, en julio pasado Lagos respondió con un "paso" cuando fue consultado por si sentía más cercano a Guillier o a Carolina Goic, la candidata presidencial de la DC.

Según la publicación del diario impreso, tanto en la falange como los cercanos al ex Presidente evalúan incluso no ir a votar si el senador y periodista es quien pasa al balotaje.

Ante esto, hoy el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró tener "la convicción que Alejandro Guillier es la persona que va a pasar a segunda vuelta y creo que aquí lo que tiene que haber es generosidad, unidad y poner lo que nos une por sobre lo que nos divide".

"Yo siento que una persona que se identifica con la centroizquierda siempre va a tener un mayor nivel de aproximación que a Sebastián Piñera y a la derecha, por lo tanto, creo que es bastante lógico que haya un proceso de unidad y, por último, las personas son libres. El ciudadano común es el que tendrá que participar y votar", afirmó.

Velasco agregó que "los ex Presidentes que han sido parte de la centroizquierda y que han sido personas apoyadas por todos nosotros, yo espero que en la segunda vuelta apoyen al liderazgo de la centroizquierda que pase y haya un respaldo sólido en esa materia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter