Piñera: Prefiero dedicar mi tiempo a hablarles a los chilenos que a discutir con otros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de derecha dijo que su intención no es involucrarse en "un conflicto permanente" con Alejandro Guillier, el Gobierno y la Nueva Mayoría.

Desde La Moneda rechazaron sus acusaciones de "intervencionismo".

Piñera: Prefiero dedicar mi tiempo a hablarles a los chilenos que a discutir con otros
 ATON

Piñera presentó, en la comuna de Estación Central, medidas de seguridad que implementaría en caso de resultar electo.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo este jueves que optará por "hablarles a los chilenos" en lugar de involucrarse en "un conflicto permanente" con Alejandro Guillier, el Gobierno y la Nueva Mayoría.

"Yo prefiero dedicar mi tiempo a hablarles a los chilenos de sus problemas, de sus sueños, de cómo juntos vamos a construir tiempos mejores para todas las familias chilenas", dijo Piñera al ser consultado por las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, quien anoche en televisión afirmó que "hay una campaña del terror bien clara" en contra de su administración y Guillier.

"Ésa es la motivación de esta campaña, no andar discutiendo o argumentando con otros. Los que quieran entrar a un conflicto permanente, no los vamos a acompañar", remarcó el aspirante a La Moneda al presentar, en la comuna de Estación Central, medidas de seguridad que implementaría en caso de resultar electo.

Gobierno niega intervencionismo

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó nuevamente -"de manera total y tajante"- las acusaciones de intervencionismo electoral realizadas por el comando de Sebastián Piñera, y señaló que "ésa es una estrategia de campaña que ellos están siguiendo".

"Yo lo señalé en la comunicación oficial del día de ayer: ellos han entrado en una segunda etapa de lo que ha sido esta campaña de descalificación al Gobierno, y a esta segunda etapa la han llamado de intervencionismo electoral", apuntó la secretaria de Estado.

"Cualquier cosa que hagamos tratan de explicarla desde esa mirada, que nosotros no compartimos, que nosotros descartamos de manera total y tajante, no es así", sostuvo la portavoz de La Moneda.

"Nosotros estamos llevando adelante la defensa de nuestro Gobierno, pero además hacemos un llamado permanente a fortalecer nuestra democracia. El fortalecimiento de la democracia pasa justamente porque las personas concurran a votar en esta segunda vuelta el día domingo 17 de diciembre", concluyó la militante socialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter