PPD insta a que Ricardo Lagos sea ratificado pronto como candidato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La figura de Guillier se ve como emergente y distinta, y la de Lagos como una que no ha encarnado temas del futuro", indicó Gonzalo Navarrete.

"Parte de nuestra tarea es que la candidatura de Lagos se afirme a la brevedad", agregó el presidente del PPD.

PPD insta a que Ricardo Lagos sea ratificado pronto como candidato
 UNO

Las primarias de la Nueva Mayoría se realizarán el 2 de junio.

Llévatelo:

Luego de la encuesta Adimark revelada este jueves, en la que Alejandro Guillier subió seis puntos y Ricardo Lagos aumentó solo dos por ciento en la intención de voto para la elección presidencial, el PPD cree que es necesario que el ex Mandatario sea ratificado pronto como candidato a La Moneda.

"La figura de Guillier se ve como una figura más bien emergente y distinta y la de Lagos como una figura que no ha encarnado temas del futuro; yo creo que es exactamente lo contrario", indicó el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

"Por lo tanto, parte de nuestra tarea es que la candidatura de Lagos se afirme a la brevedad, lo que significa resolver en el consejo del 14 (de diciembre) un candidato", sostuvo Navarrete.

Insulza: No era candidato cuando se tomó la encuesta

En tanto, Jose Miguel Insulza (PS), quien apareció en el sondeo con un uno por ciento de intención de voto, precisó que "no era candidato cuando se tomó esa encuesta".

"Yo no estoy en esa encuesta, yo no era candidato cuando se tomó esa encuesta. Estoy exactamente igual como alguno de los otros, como Carolina Goic, por ejemplo, que nunca han sido candidatos a Presidente, por lo tanto la gente no los considera cuando les preguntan quién les gustaría que fuera candidato a Presidente", indicó.

"Entonces, a mí me pueden evaluar por encuestas, y yo creo en las encuestas, cuando lleve por lo menos un par de meses en el trabajo. El trabajo de terreno de esta encuesta fue hecho antes de que yo anunciara que pensaba postular", agregó Insulza.

El Partido Socialista fijó preliminarmente primarias para el 23 de abril, algo que en el PPD esperan que se reconsidere pensando en los acotados plazos hasta las primarias de la Nueva Mayoría, e 2 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter