PPD proclamará este sábado a Alejandro Guillier como su candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a los desencuentros, la colectividad finalmente entregará su respaldo al senador.

El diputado Ramón Farías se restará del acto.

PPD proclamará este sábado a Alejandro Guillier como su candidato presidencial
 ATON (Archivo)

El senador representará a cuatro partidos en las elecciones de noviembre.

Llévatelo:

El PPD proclamará este sábado a Alejandro Guillier como su candidato presidencial, intentando dejar atrás los desencuentros de esta semana, donde el propio presidente, Gonzalo Navarrete, admitió que no quedaron todos contentos con algunas de sus ideas.

A eso se suma el rayado de cancha que hizo el senador, respecto a que no entregaría su campaña a los partidos.

El diputado y vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez, desdramatizó la situación, señalando que "todos aspiramos tener un rol relevante, queremos influir en esa campaña, sumarle nuestro respaldo respectivo en cada uno de los territorios que representamos, eso le hace bien a la candidatura de Alejandro Guillier".

"Yo creo que hay una dicotomía falsa entre las declaraciones de Guillier, la necesidad de independientes con un rol visible, y el rol de los partidos que siempre ha sido insustituible en las campañas presidenciales", añadió.

Similar postura tuvo el diputado Jorge Tarud, pero con el matiz de que el PPD pueda influir en materia programática.

"Le manifestamos en la comisión política que vamos a respetar su condición de independiente, pero evidentemente nosotros también tenemos nuestras propuestas para un programa realista, sensible, realizable en cuatro años", expresó Tarud. 

En la proclamación de Guillier habrá algunas ausencias, como las del diputado Ramón Farías, y del senador Felipe Harboe, ya que desde su entorno explicaron que ha estado afectado por problemas de salud.

Con esta proclamación, el PPD se une al Partido Radical, al Partido Comunista y al Partido Socialista, que ya hicieron lo propio con el senador Guillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter