Presidente DC: Pondremos "toda nuestra gente" a disposición de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Walker afirmó en Cooperativa que serán parte de "un proyecto político muy ambicioso".

Indicó que el triunfo fue "una gran derrota para el Gobierno del Presidente Piñera".

Presidente DC: Pondremos
 Archivo UPI

"La UDI debería sacar sus propias cuentas de cómo ha sido derrotada en las urnas", dijo Walker.

Llévatelo:

 

El presidente de la DC, Ignacio Walker, aseguró en conversación con El Diario de Cooperativa que "no hay excusas" para no hacer bien la pega respecto del próximo Gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet y que el partido pondrá a su disposición a "toda nuestra gente".

Sobre la participación en el gabinete de Bachelet, Walker especificó que este lunes "a las 11:15 horas, los siete presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría nos vamos a juntar con Michelle Bachelet".

"Ella nos ha invitado, la vamos a ir a saludar, a felicitar, y como DC le vamos a poner a disposición toda nuestra gente, militantes, técnicos, profesionales, para que ella decida", indicó.

El timonel DC manifestó que "nosotros no creemos en el co-Gobierno de los partidos, la Presidenta de la República decide la conformación de su gabinete, tiene que hacerlo con mucha libertad. Por supuesto que la DC va a ser un partido de Gobierno, creo que vamos a ser una parte integrante de un proyecto político muy ambicioso".

"Es un triunfo no solo de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría, sino que una gran derrota para el Gobierno del Presidente Piñera. Tenemos mayoría en el Senado, en la Cámara de Diputados, es decir, no hay excusas para no hacer bien la pega", aseveró.

Añadió que "esta elección también es un plebiscito respecto del Gobierno del Presidente Piñera".

Respecto a las críticas oficialistas sobre falta de representatividad respecto a la alta abstención en la segunda vuelta, aseguró que "esa es una falacia absoluta, ese es un argumento que ya venían insinuando ya en los últimos 10 días (...) La UDI debería sacar sus propias cuentas de cómo ha sido derrotada en las urnas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter