Sebastián Piñera explicó la forma de reconocer a un "operador político"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A una semana de las elecciones, el candidato enfrenta críticas por su promesa de "quitar la grasa" de la administración pública.

La ANEF evalúa acciones judiciales por dichas "brutales expresiones".

Sebastián Piñera explicó la forma de reconocer a un
 ATON

"Vamos a hacer lo humanamente posible para limpiar al Estado chileno de los operadores políticos", insistió Piñera.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, explicó este viernes la forma en la que, a su juicio, se puede identificar a un "operador político" en la administración pública.

"La forma de reconocer al operador político es muy fácil: usted va a su escritorio y no está, (pero) llega a fin de mes a cobrar el sueldo", dijo Piñera en medio de la polémica por los recortes de programas en el sector público y su anuncio de "quitar la grasa" del Estado.

Durante la presente jornada, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) manifestó su molestia por las declaraciones del ex Mandatario y anunció que evalúa "medidas judiciales para denunciar por discriminación, para denunciar por injurias a quienes han emitido estos dichos".

Desde el comando de Piñera han desestimado las críticas y el mismo candidato presidencial de Chile Vamos evitó polemizar aunque insistió en su afán, que es clave para el financiamiento de su programa de Gobierno.

"Vamos a respetar 100 por ciento los derechos de todos los funcionarios públicos de nuestro país, porque el verdadero funcionario público trabaja en beneficio de todos los chilenos, y vamos a hacer lo humanamente posible para limpiar al Estado chileno de los operadores políticos", señaló el ex Mandatario durante una actividad en Valdivia.

El jueves Piñera difundió una "carta abierta a los funcionarios públicos", luego de que Alejandro Guillier lo acusara de estar planeando "una razzia" en el Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter