Cristián Monckeberg: Me hubiera encantando algo distinto de Iván Moreira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de RN comparó la situación del senador de la UDI con la posición tomada por Alberto Cardemil.

El primero manifestó su intención de seguir trabajando, en tanto el militante de RN suspendió su participación en el partido.

Cristián Monckeberg: Me hubiera encantando algo distinto de Iván Moreira
 UNO

Cristián Monckeberg criticó en Cooperativa los casos Penta y Caval.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, comentó en El Diario de Cooperativa que le hubiera encantado "algo distinto" en la UDI tras la situación de Iván Moreira, quien aseguró que seguirá trabajando "arduamente" en el Congreso y en la directiva gremialista.

Monckeberg comparó la situación de Moreira con el ex presidente de RN Alberto Cardemil, quien suspendió su participación en el partido tras conocerse su vinculación con el caso Penta.

Sobre la decisión de Moreira, el parlamentario sostuvo que "me hubiera encantado algo distinto, pero eso ya está, es una decisión que se respeta y que cada partido ira resolviendo de la mejor manera posible y la UDI está llevando adelante una acción que se debe respetar y nosotros hemos fijado un estándar alto".

"Nosotros hemos fijado un estándar alto en Renovación Nacional. Yo como presidente del partido me tengo que preocupar, en primer lugar, de la institución que me toca presidir, que dé señales claras de que tenemos espaldas para poder fiscalizar y poder decir las cosas como son y por eso agradezco el gesto de Alberto Cardemil", añadió.

Monckeberg precisó que Cardemil "está alegando y reclamando su inocencia en el proceso, y me parece muy justo que así sea, y me parece muy bien la presunción de inocencia, pero él ha dado una señal política. No confundamos la investigación judicial y la presunción de inocencia con señales políticas".

Sobre el caso Penta, el presidente de RN sostuvo que "es lamentable, repudiable, condenable, me quedo corto con sinónimos y adjetivos que se les puedan dar a este tipo de situaciones. No me equivoco un segundo, eso es así, pero no por eso voy a generalizar".

Querella por caso Caval

Respecto al caso Caval, Monckeberg afirmó que "nosotros hemos decidido una serie de acciones y una de ellas es la querella en el caso Dávalos, impulsar la comisión investigadora por el tema Caval, así como se investiga Penta y dimos los votos, porque si no los dábamos la comisión no salía adelante".

"El partido ha avanzado en una línea de transparencia. Ese criterio se fijó hace bastantes meses atrás, cuando surge este tema, y yo creo que hemos actuado en consecuencia. La querella se está estudiando si es con nombre o apellido o (contra) quienes resulten responsables, pero hay varias personas que eventualmente resultarían responsables", añadió.

El presidente de RN concluyó que este caso es un "salvavidas de plomo para la Presidenta. Que su hijo esté involucrado en una situación que le pega al corazón de la propia Nueva Mayoría y del Gobierno, que es la desigualdad, el mérito, el tráfico de influencias, el que todo chileno pueda aspirar a una mejor calidad de vida sin tener ningún tipo de privilegio, le pega al corazón del discurso de la Presidenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter