Ossandón desmintió a directiva de RN: "No sé con quién se juntaron"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador descartó haber sido convocado por Cristián Monckeberg para que terminara sus críticas al ex Presidente Piñera.

La información había sido entregada por el secretario general del partido, Mario Desbordes.

Ossandón desmintió a directiva de RN:
 Agencia UNO

"Yo no soy de la derecha económica", recalcó Ossandón.

Llévatelo:

El senador Manuel José Ossandón (RN) desmintió en Cooperativa a la directiva de su partido y aseguró que no ha participado en ninguna reunión en la que se le haya pedido terminar con sus críticas al ex Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Ossandón indicó que "nadie ha hablado conmigo. Puede haber un error (...) yo no me he juntado con la mesa directiva nunca. Yo no sé con quién se juntaron. Yo la única reunión que tuve con Cristián Monckeberg fue en una Petrobras en Luis Pasteur porque le pedí juntarme con él para hablar del tema de la Municipalidad de Santiago".

En relación a sus críticas a Piñera, aseveró que "hay que hacer la primaria, esto es un tema de competir, nada más. Hay gente que quiere que no existan primarias pero yo creo que Chile y sobre todo nuestro sector no acepta un candidato designado, además después de ver las encuestas, que estamos pegaditos y con una diferencia muy importante".

"Yo no soy de la derecha económica, tengo una forma distinta de mirar la vida, mucho más humana, solidaria, socialcristiana como se decía antiguamente, pero no cristiana por el tema religiosa sino que por los valores universales del cristianismo", añadió.

"Yo lo que quiero es competir, nada más, y si gana voy a ser el primero en apoyarlo, pero claramente yo veo que en Chile Vamos y en Renovación Nacional cuando uno habla de ciertos temas creen que uno está atacando. Cuando yo digo que aquí tienen que ser investigadas todas las personas que estén ligadas a las irregularidades de las platas o algún acto de corrupción siempre lo toman en lo personal", recalcó el parlamentario.

En relación a los posibles candidatos a la alcaldía de Santiago, Ossandón remarcó que "el único candidato inscrito es Felipe Alessandri, el concejal que lleva ocho metros trabajando. Después de la crisis de Carolina Tohá, aparecieron varios interesados, pero si se hace que se haga en un proceso transparente. Esto ya no da más por pituteo, que te cambio por teléfono, no".

En El Primer Café, el secretario general de RN, Mario Desbordes, aseveró que "nos preocupa cuando la crítica política se transforma o queda al filo de la crítica personal, eso afecta al sector y han habido distintos reclamos (...) no queremos que pase en nuestro sector lo que ha pasado en la Nueva Mayoría, donde por ejemplo a la señora Isabel Allende le han dado en el suelo en las últimas semanas de manera muy fuerte, nosotros no queremos ver esos espectáculos tremendos".

"No ha habido reunión reservada, no ha habido reunión especial con el senador Ossandón, no es así, a ninguno de nuestros candidatos le hemos llamado la atención y a todos se les ha pedido 'cuidemos la forma, mantengamos el fair play'", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter