RN aceptó precandidatura a diputada de historiadora transexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valentina Verbal dejó hace una semana la Fundación Iguales.

Tanto Carlos Larraín como el Comité Electoral dieron el visto bueno.

RN aceptó precandidatura a diputada de historiadora transexual
 Archivo
Llévatelo:

El Comité Electoral de RN decidió aceptar la inscripción de la candidatura a diputada por el distrito 19 -Independencia y Recoleta- de Valentina Verbal, historiadora transexual que tendrá que competir en una primaria interna con otros interesados para el cargo.

Previa a esta decisión del Comité Electoral, el propio presidente de la colectividad, Carlos Larraín, dio su visto bueno durante la reunión de la mesa directiva del pasado lunes, publicó La Segunda.

Verbal fue vicepresidenta de la juventud RN en Concepción y candidata a vicepresidenta de la colectividad en la lista que encabezó el senador Francisco Chahuán, además de formar parte de la Fundación Iguales, la cual dejó hace una semana denunciando excesivo protagonismo de Pablo Simonetti y falta de democracia interna. 

En las primarias para optar a la candidatura a diputada Verbal tendrá que verse las caras con el abogado Raúl Meza y posiblemente con el ex alcalde de Independencia, Antonio Garrido, mientras que el jurista Marcelo Brunet bajó su precandidatura por el mismo distrito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter