RN calificó de "burla" las palabras de Marcela Sabat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Le pediría a la diputada Sabat que le diga a la senadora Pérez que no nos trate de antisemitas", afirmó Mario Desbordes.

Añadió que "hacemos fair play por los dos lados o no pidamos que aquí se produzca un embudo".

RN calificó de
 UPI

"Ellos han tirado varios golpes por debajo del cinturón y por el otro lado piden fair play", dijo Desbordes.

Llévatelo:

Molestia generaron en la directiva de RN las declaraciones de la diputada Marcela Sabat, quien arremetió contra el timonel del partido, senador Carlos Larraín, ante la disputa de Manuel José Ossandón con Lily Pérez, que este miércoles se acusaron de "pitutos" y "cobardía".

La parlamentaria, que se ha manifestado en reflexión sobre su militancia, dijo que deben parar al ex alcalde de Puente Alto, porque de no hacerlo tendrá que salir ella, que es minoría en el partido.

Para el secretario general de RN, Mario Desbordes, Sabat quiere imponer su criterio, agregando que si Amplitud quiere fair play, éste tiene que ser mutuo.

"Es una burla pensar que el presidente del partido va a tener mando o control sobre un senador electo. O sea, el senador electo es una persona autónoma, completamente autónoma", aseguró.

Desbordes manifestó que "yo le pediría a la diputada Sabat que le diga a la senadora Pérez que no nos trate de antisemitas y sería ridículo, porque la senadora Pérez es autónoma en decir las cosas que ha dicho".

"Tanto la senadora Pérez como los diputados que se fueron y la gente dentro del partido que se ofende por lo que dijo el senador Ossandón, que es bien raro, porque ellos han tirado varios golpes por debajo del cinturón y por el otro lado piden fair play. O entonces hacemos fair play por los dos lados o no pidamos que aquí se produzca un embudo", afirmó.

El secretario general de RN concluyó diciendo que Amplitud se ofende por los dichos de Ossandón, pero lo que opinó el vicepresidente del partido -a su juicio- es menos grave que las acusaciones que lanzó Lily Pérez en contra de RN como discriminación o xenofobia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter