Patricio Walker insistió en que hubo un "acceso no autorizado" a su mail

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC, investigado en el caso Fipes, se refirió públicamente a la comentada desaparición de sus correos electrónicos.

Afirmó que contactó a varias empresas, entre ellas Google, para recuperar el material que "alguien" eliminó.

Patricio Walker insistió en que hubo un
 Agencia UNO

Walker, investigado por financiamiento irregular de campañas políticas, declaró ante el fiscal Pedro Salgado el pasado 5 de diciembre.

Llévatelo:

En un punto de prensa en el Congreso, el senador DC Patricio Walker se refirió públicamente este martes, por primera vez, a la comentada eliminación de correos electrónicos desde su cuenta privada de Gmail.

Walker está siendo investigado por el financiamiento irregular de la campaña del diputado Iván Fuentes, donde él gestionó aportes del presidente de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes), Carlos Vial.

En este marco declaró el pasado 5 de diciembre ante el fiscal Pedro Salgado, a quien señaló: "En el mes de julio del presente año 2016 alguien accedió sin mi autorización a mi cuenta de correo Gmail, de la cual eliminó prácticamente la totalidad de los correos", según lo revelado el fin de semana por La Tercera.

"Desde el primer minuto, inmediatamente después de que tuve conocimiento que ocurrió un hecho de acceso no autorizado a mis cuentas de correos personales, correos electrónicos, pedí una investigación respecto de cómo y cuándo ocurrió esta situación de obtención no autorizada de correos electrónicos personales", dijo Walker esta tarde ante periodistas.

"Además pedí la recuperación total de esos correos, lo pedí a instituciones y empresas de primer nivel, expertas en el tema informático, entre ellas Google", agregó el senador por Aysén, que también confirmó haber declarado en calidad de imputado ante la Fiscalía.

"No ejercí mi derecho a guardar silencio"

"El día lunes 5 de diciembre concurrí a las oficinas del Ministerio Público de Coyhaique, no ejercí mi derecho a guardar silencio, no utilicé ninguna prerrogativa que me otorga el fuero parlamentario y declaré voluntariamente ante el señor fiscal regional de Aysén, don Pedro Salgado", señaló.

En la diligencia "contesté todas las preguntas que me hizo, todas, y entregué documentos y antecedentes relevantes para el esclarecimiento de los hechos", sostuvo.

"Terminando la declaración el señor fiscal me advirtió que yo tenía deber, por ser interviniente, de reserva respecto a los antecedentes de la causa respecto a lo declarado con terceros", aseveró el parlamentario para evitar entregar más detalles sobre el asunto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter