Director del IPS entregó detalles sobre Aporte Familiar Permanente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las familias recibirán 43.042 pesos por cada carga.

El proceso se inició este miércoles.

Director del IPS entregó detalles sobre Aporte Familiar Permanente
 Agencia UNO

Más de 1.600.000 familias serán beneficiadas con este bono.

Llévatelo:

El director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, entregó detalles en Cooperativa sobre la entrega del Aporte Familiar Permanente, proceso que se inició este miércoles.

En conversación con Una Nueva Mañana, Coronado explicó que "el monto es de 43.042 pesos por carga. Por ejemplo, ayer fuimos a visitar a una familia que tenía siete subsidios familiares incluyendo a la titular, que es la mamá, que cobró siete aportes familiar permanente (301.294 pesos)".

Sin embargo, la autoridad explicó que "cuando se realiza algún tipo de cobro indebido con beneficios previsionales lo que hace el instituto es iniciar las acciones de cobro para esto (...) le cobramos la totalidad del beneficio".

"Muchas veces está hecha la emisión del pago, se cobra el pago y nosotros tenemos después que revisar la información que está disponible y nos damos cuenta de la diferencia", precisó, descartando que se trate de personas que busquen engañar al sistema.

Más de 1.600.000 familias serán beneficiadas con este bono, es decir, todos quienes cobraban por concepto de asignación familiar, maternal y el subsidio familiar, además de los que pertenecían al programa Chile Solidario y recibían el Ingreso Ético Familiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter