Presidenta Bachelet firmó bono de marzo permanente en su primer día de trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Jefa de Estado repuso además el bono invierno "perdido" en la administración Piñera.

"Estamos retomando una política de protección social", afirmó.

Presidenta Bachelet firmó bono de marzo permanente en su primer día de trabajo
 UPI

"Todas nuestras acciones deben estar enfocadas para enfrentar las enormes desigualdades que aún persisten en nuestro país", dijo Bachelet.

Llévatelo:

En su primera jornada de trabajo en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de bono marzo "permanente" y la reposicion del bono de invierno, medidas que formaban parte de los primeros 50 compromisos de campaña para ejecutar en los primeros 100 días de Gobierno.

"Hoy empezamos a cumplir con nuestros compromisos, enviando este primer proyecto de ley. ¿De qué se trata? Se trata del Proyecto de Ley que crea el Aporte Familiar Permanente en Marzo, y que también restablece el pago del bono de invierno a aquellos pensionados que, sin ninguna clara justificación, dejaron de recibirlo", dijo Bachelet.

"Lo que está detrás de esta ley no es sólo un aporte monetario en un mes que –sabemos- tiene muchos gastos; es la convicción de que todas nuestras acciones deben estar enfocadas para enfrentar las enormes desigualdades que aún persisten en nuestro país", indicó la Mandataria.

¿De qué se trata?

La medida consiste en un aporte de 40 mil pesos para las personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar o maternal, y los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar y quienes mantengan los beneficios del Chile Solidario.

Alrededor de un millón 600 mil familias, es decir una de cada tres grupos familiares, se verán beneficiadas con esta iniciativa.

"Estamos retomando una política de protección social, que pone en el centro los derechos de los ciudadanos y que les ofrece apoyos responsablemente sustentados en el tiempo", afirmó.

"Esto no es un esfuerzo aislado. Esta ley no sólo contempla el 'Aporte Permanente Familiar de Marzo', sino también la reposición de bono de invierno para todas las personas que, sin haber cambiado su situación socioeconómica, perdieron este apoyo", indicó la Jefa de Estado.

"Estamos hablando de aproximadamente 306 mil personas que en un momento tuvieron su bono de invierno y les fue retirado", precisó Bachelet, quien esta mañana encabeza su primer consejo de gabinete en La Moneda.

La Presidenta anunció que también se realizarán cambios en la Ficha de Protección Social para devolver los beneficios perdidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter