Asociación de Bancos analizará préstamo otorgado a Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a revisar los códigos de ética y buenas prácticas", dijo el presidente del organismo.

Este lunes, Sebastián Dávalos Bachelet declaró en la Fiscalía de Rancagua como imputado en esta causa.

Asociación de Bancos analizará préstamo otorgado a Caval
 UNO

Dávalos Bachelet declaró este lunes en medio de un operativo de seguridad montado por Carabineros en el lugar.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen, anunció que el directorio del organismo analizará el cuestionado crédito de 6.500 millones de pesos otorgado a la empresa Caval para el negocio inmobiliario en la comuna de Machalí.

A raíz de este préstamo, también se cuestiona el encuentro que sostuvieron el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, junto a su esposa, Natalia Compagnon, con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, en noviembre de 2013.

"Vamos a revisar los códigos de ética y buenas prácticas y se llevará al directorio de la Asociación para sancionarlo, pero hay que ser cuidadoso respecto a eso, porque la banca es un sector muy sensible y lo que ahí se establezca tiene que ser de acuerdo a la importancia de las decisiones que la banca tome respecto a estos asuntos", expresó el ejecutivo.

Este lunes, Dávalos Bachelet declaró por más de cuatro horas en la Fiscalía de Rancagua como imputado en la investigación de este caso y se retiró en absoluto silencio y en medio de un operativo de seguridad montado por Carabineros en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter