Caso Caval: Abogado acusó a defensa de Compagnon de "desviar" la investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Zumelzu explicó así que la nuera de la Presidenta Bachelet haya nombrado a Pablo Longueira en su declaración.

El jurista aseguró que no existe ningún antecedente para vincular al ex presidenciable UDI.

Caso Caval: Abogado acusó a defensa de Compagnon de
 UNO
Llévatelo:

El abogado Mario Zumelzu, querellante del caso Caval en representación de Diego Acevedo, acusó a la defensa de Natalia Compagnon de vincular a varios políticos de la UDI en la investigación, entre ellos Pablo Longueira, para desviar el proceso judicial "hacia otros lados".

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet declaró a la Fiscalía que Patricio Cordero, ex administrador municipal de Joaquín Lavín, y Juan Díaz, gestor inmobiliario, eran parte de la cuestionada venta de terrenos en Machalí.

"Creo que fue una mala estrategia y una fallida estrategia de la defensa de Compagnon. Trataron sin éxito de desviar la investigación hacia otros lados", afirmó Zumelzu.

El jurista añadió que "es distinto el caso que puede haber respecto de Juan Díaz, de Patricio Cordero, en el que pueden haber otros antecedentes, pero acá, por lo que yo conozco, no existía ningún antecedente para involucrar a Pablo Longueira".

El ex presidenciable de la UDI declaró voluntariamente este viernes ante la Fiscalía de Rancagua para expresar que no tiene vínculo alguno con el polémico negocio o los involucrados en este, según expresó su abogado Alejandro Espinoza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter