Michelle Bachelet: "Que el Gobierno se dedique a gobernar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata no quiso comentar las críticas que le dirigió el Presidente Piñera en Cooperativa.

El Mandatario afirmó que su reforma tributaria anunciada "a medias, sin contenido", generaba "incertidumbre".

Michelle Bachelet:
 UPI

Bachelet dice que el Ejecutivo no debe estar "tan preocupado" de su campaña.

Llévatelo:

La candidata presidencial del PPS, el PPD, el PC, el MAS y la IC, Michelle Bachelet, no quiso detenerse a comentar las críticas que le dirigió este miércoles el Presidente Sebastián Piñera en El Diario de Cooperativa.

De visita en los estudios de esta emisora, el Mandatario fue especialmente crítico del proyecto de su antecesora para subir el impuesto a las utilidades de las empresas de 20 a 25 por ciento.

"No me parece que ésa sea la forma de presentar una política económica tan importante como una reforma tributaria: a medias, sin contenido (...) A mí me parece que cuando uno presenta una reforma tributaria tiene que presentarla en forma clara, completa. Cuando la presenta por capítulos y en forma contradictoria (...) genera a mi juicio un clima de incertidumbre que no es sano para la economía chilena", dijo Piñera aludiendo a la iniciativa de Bachelet.

La candidata tuvo esta mañana una activdad con expertos en temas de urbanismo, al cabo de la cual fue consultada por los dichos del Jefe de Estado.

"Yo creo que el Gobierno no debería estar tan preocupado de mi campaña, de mi persona; debería dedicarse a gobernar para todos los chilenos. Gracias muchachos", dijo Bachelet a la prensa.

"Ya les dije: que el Gobierno se dedique a gobernar para todos los chilenos", retrucó ante las contrapreguntas de los periodistas.

"Nosotros vamos a explicar nuestras propuestas día a día", sentenció.

"No tiene derecho"

Más extenso sobre este punto, aunque en un sentido similar, habló el diputado y candidato a senador del Partido Socialista por Santiago Oriente Carlos Montes, quien también participó en la actividad.

"Yo creo que el Presidente tiene que dedicarse a gobernar más que a dirigir la campaña de la derecha, que está muy débil", dijo.

"Yo creo que el Presidente no tiene derecho a usar los medios públicos y su rol para intervenir en una campaña. Creo que él debería estar dedicado más bien a gobernar", insistió.

"Aquí se han ido presentado múltiples elementos y el debate nacional va a permitir seguir presentando en este campo y en otros campos las propuestas de la Nueva Mayoría", concluyó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter