Presidente Piñera trató con Macron la extradición de Palma Salamanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario espera que el ex frentista "pueda volver a Chile donde fue juzgado y condenado por un delito terrorista".

Presidente Piñera trató con Macron la extradición de Palma Salamanca
 Presidencia

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con su par francés Emmanuel Macron.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que conversó con su par francés Emmanuel Macron sobre el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán.

Desde París, el Mandatario afirmó que el tema fue planteado a Macron esta tarde y remarcó a la prensa que lo que el Gobierno quiere es que el ex frentista "pueda volver a Chile donde fue juzgado y condenado por un delito terrorista".

Palma Salamanca huyó de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 y actualmente solicita asilo político al Estado francés junto a su esposa, Silvia Brzovic.

En esta gira, la UDI -que es parte de la delegación presidencial- consideraba que la extradición del ex frentista "sin duda" debía estar "en la agenda".

Al respecto, el secretario general de la UDI, Issa Kort, sostuvo que "nos encontramos conformes con el diálogo que sostuvo el Presidente Piñera con el presidente Macron, ya que ambos jefes de Estado representan los intereses del Estado de Chile y no los intereses políticos que pueda tener un partido político. El diálogo fue totalmente privado y reservado".

"Claro que estoy inquieto, quiero decirle al señor Salamanca que él es un terrorista, un asesino y está condenado y estoy inquieto porque está suelto en París", añadió.

En la reunión con el mandatario francés además se trató el nuevo Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y también la situación de cyberseguridad y energía.

Tras esta visita a Francia, el Presidente Piñera se trasladará a Madrid, donde iniciará una gira por España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter