Ministro comunista reitera: "En Chile no existe terrorismo, vivimos tranquilamente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Barraza mantuvo sus afirmaciones del fin de semana, que le valieron críticas desde la DC.

En La Moneda el comité político analiza el proyecto de Presupuesto.

Ministro comunista reitera:
 ATON

Barraza dijo que el tema de la seguridad pública le compete al Ministerio del Interior.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), reiteró sus declaraciones en cuanto a que "en Chile no existe terrorismo", que le valieron críticas de la DC y respecto de las cuales ya había sido consultado durante la pasada jornada.

"Chile no tiene terrorismo (...) Hay hechos violentos y manifestaciones delictuales que pueden tener un móvil político, pero no hay terrorismo en La Araucanía; sin lugar a dudas lo digo", manifestó Barraza en una entrevista publicada el fin de semana por El Mercurio, donde también afirmó que "en la Operación Huracán se abusó de efectismo comunicacional".

A raíz de la controversia provocada por sus palabras, el ministro mantuvo este lunes su posición, aunque distinguió que "éste es un ámbito de acción del Ministerio Público y del Ministerio del Interior y, como existe en Chile Estado de Derecho, cada institución opera de acuerdo a sus competencias".

"Yo lo que he dicho es que en Chile no existe terrorismo, lo que existe son hechos delictuales o hechos violentos que, eventualmente pueden ser calificados o tipificados como tal, pero en Chile vivimos tranquilamente", subrayó el militante comunista, criticado ayer por el timonel DC, Matías Walker.

Comité político

Durante esta jornada se realizó en el Palacio de La Moneda el primer comité político en un mes con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, donde, entre otros temas, se analizó el conflicto de los últimos días respecto de la huelga de hambre de los comuneros mapuche y el envío al Congreso del proyecto de Ley de Presupuestos.

Tras el encuentro, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, apuntó que "(Barraza y Fernández) se reunieron ayer y además dieron ya una opinión pública, se han puesto de acuerdo y yo no voy a decir más sobre eso".

"Creo que el Gobierno ahora está totalmente de acuerdo y cada uno sabe sus funciones. Lo que ha quedado claro es que el ministro Barraza tenía una visión un poco distinta de los hechos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter