Abogado de familiares recurrirá a la Corte Suprema tras fallo por maremoto en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jurista Hernán Montealegre comparó este hecho con el 27-F.

Belisario Velasco valoró el fallo a su favor de la Corte de Apelaciones.

Abogado de familiares recurrirá a la Corte Suprema tras fallo por maremoto en Aysén
 Archivo
Llévatelo:

El abogado Hernán Montealegre anunció que recurrirá a la Corte Suprema luego que el ministro del tribunal de alzada capitalino Jorge Dahm rechazara una demanda que buscaba una indemnización, luego de un maremoto en Aysén –precedido por un enjambre sísmico- que provocó la muerte de varias personas en 2007.

Con la demanda los familiares de las víctimas buscaban las responsabilidades por falta de servicio y negligencia en contra del ministro del Interior de la época, Belisario Velasco, pero el recurso fue rechazado por la justicia, cuyo fallo señalaba que no existe certeza científica de lo que puede denominarse como "un fuerte terremoto" o "un sismo de mayor intensidad".

El abogado Montealegre comparó esta situación con lo ocurrido el 27-F, "porque lo mismo se podría decir entonces para el caso de Dichato, de que los científicos no tenían antecedentes suficientes para decidir si se iba a producir un sismo mayor".

En tanto el ex jefe de Gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Belisario Velasco, valoró el fallo a su favor.

"Si hubo temblores y la ciencia como él dice en su fallo puede determinar si corresponde a un temblor más grande que va a haber con posterioridad o va a ser una seguidilla de temblores como los estamos sintiendo en Chile todos los días", dijo Velasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter