Fiscalía pedirá 20 años de cárcel por crimen de sicóloga estadounidense en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Erica Hagan fue asesinada el 5 de septiembre al interior del Colegio Bautista, donde trabajaba.

El guardia del recinto, Domingo Cofré, es el único imputado y la Justicia ratificó hoy su prisión preventiva.

Fiscalía pedirá 20 años de cárcel por crimen de sicóloga estadounidense en Temuco

Hagan tenía 22 años y fue hallada desnuda en una tina del departamento que ocupaba. Según la investigación, fue golpeada con un atizador de fuego.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Temuco decidió mantener la prisión preventiva de Domingo Cofré Ferrada, el único imputado por el crimen de la sicóloga estadounidense Erica Hagan, ocurrido el pasado 5 de septiembre en un departamento al interior del Colegio Bautista de la ciudad, donde la joven trabajaba.

Según informó el Ministerio Público en su página web, la jueza Alejandra García, quien presidió la audiencia de revisión de medidas cautelares, estimó que la defensa de Cofré entregó "apreciaciones parciales de la evidencia" que se encuentra en la carpeta investigativa, e indicó que existen antecedentes suficientes para presumir la participación del imputado.

El fiscal Luis Arroyo, presente en la audiencia, valoró la decisión de la magistrada, al señalar que no existen antecedentes nuevos que justifiquen el cambio de las medidas cautelares que pesan sobre el sospechoso.

"No hay nada nuevo en lo que presenta la defensa. Lo que ellos hacen es una interpretación bastante antojadiza de los elementos de investigación que ya estaban presentes al momento de formalizarse la investigación en contra de Domingo Cofré. Han llegado nuevos informes periciales y, obviamente, ellos los interpretan de acuerdo a su teoría del caso, que no nos parece la correcta y en esta oportunidad el Juzgado de Garantía compartió la apreciación de la Fiscalía", dijo Arroyo a la salida de la audiencia.

"Ha mentido"

El persecutor adelantó además que ya se afinan los últimos detalles de la acusación contra el sospechoso y que la Fiscalía solicitará penas de 15 años y un día por el homicidio de la joven y cinco años por el delito incendio frustrado, con el que el guardia del colegio habría intentado ocultar el crimen.

"El juicio posiblemente lo tendremos a fines de febrero o principio de marzo", dijo Arroyo, quien destacó que "las pericias psiquiátricas que se le han realizado al imputado claramente dan cuanta a situaciones que no son reales".

"Él hace referencia a ciertas personas y a ciertas situaciones que se han podido corroborar que no existen y en base a ello nos permitimos sostener de que ha mentido", sostuvo.

Erica Hagan fue hallada muerta en la tina del departamento que ocupaba. Estaba desnuda y presentaba muestras de haber sido golpeada con un elemento contundente varias veces en su cabeza.

Los peritajes determinaron que el arma homicida fue un atizador de fuego, "elemento en el que fueron encontradas muestras de células epiteliales correspondientes al imputado, además de sangre humana que no se pudo identificar a quién pertenecía", consignó la Fiscalía en su sitio web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter