Hasbún: Tuvo que haber una erupción para que la Presidenta viajara a La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado por La Florida volvió a criticar el desinterés de la Mandataria por los problemas de la zona.

"La región no es sólo para ir de vacaciones", sostuvo el ex alcalde de Estación Central.

Hasbún: Tuvo que haber una erupción para que la Presidenta viajara a La Araucanía
 UNO

Hasbún fue uno de los organizadores de la protesta contra Bachelet en el Lago Caburgua.

Llévatelo:

El diputado de la UDI por La Florida, Gustavo Hasbún, lamentó que sólo la erupción del volcán Villarrica motivara el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía.

A través de un comunicado, Hasbún sostuvo que "resulta lamentable que la gente de la Región de La Araucanía tuviese que esperar que el volcán Villarrica hiciera erupción para que la Presidenta Bachelet viajara a la zona para interiorizarse de lo que está ocurriendo y que el Gobierno completo pusiera su atención en la zona".

"La región no es sólo para ir de vacaciones, sino que tiene un sinnúmero de problemas, y los habitantes de La Araucanía este verano tuvieron que lidiar constantemente, no sólo con el conflicto mapuche sino que con una serie de incendios forestales que consumieron miles de hectáreas, sin que el Gobierno hiciera nada", agregó el parlamentario.

Además el legislador añadió que "la erupción del volcán Villarrica es un hecho que merece toda la atención de las autoridades, pero para ello existen las personas capacitadas y los organismos técnicos respectivos que pueden encargarse de la situación de emergencia que se está generando".

"Este tipo de visitas a la Región de la Araucanía por parte de la Presidenta Bachelet se deberían repetir en el tiempo para que vea, conozca y busque las soluciones pertinentes a los muchos problemas que tiene la zona, y que la gente de la región requiere con urgencia una pronta respuesta de las autoridades de Gobierno", concluyó el ex alcalde de Estación Central.

El pasado mes de febrero, el diputado por La Florida fue uno de los organizadores de la protesta que se realizó frente a la casa de veraneo de la Mandataria en el Lago Caburgua, debido a la ausencia de la Jefa de Estado en la Región de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter