Marcha en Temuco en rechazo a presencia de Chadwick en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Alrededor de 300 personas participaron en la movilización.

El ministro Alfredo Moreno se reúne este viernes con la familia Luchsinger-Mackay.

Marcha en Temuco en rechazo a presencia de Chadwick en La Araucanía
 ATON

El ministro Chadwick viaja de regreso a Santiago.

Llévatelo:

Alrededor de 300 personas participan este jueves en una marcha en la ciudad de Temuco en rechazo a la presencia en la zona del ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuestionado por su responsabilidad en el caso del crimen de Camilo Catrillanca, y en apoyo a la familia del comunero asesinado.

La manifestación se realizó en un comienzo de manera pacífica, con varios cánticos y con golpes a las rejas de las dependencias de la Intendencia, aunque empezaron a registrarse barricadas a medida que avanzaba el recorrido.

La caravana se movió hacia otros puntos de la ciudad, contando con la participación de distintas comunidades mapuche.

La movilización terminó con incidentes y con la intervención de personal de Carabineros.

Mónica Quezada, madre de Matías Catrileo -joven asesinado al recibir un disparo de parte de un funcionario de Carabineros en 2008-, explicó que la movilización fue "un poco en conmemoración a Matías, un poco en homenaje al recientemente caído Catrillanca, a todos los weichafes asesinados".

"Estos últimos gobiernos, ninguno se ha hecho cargo en nada y evidentemente repudiamos el hecho de que Chadwick esté acá. Renuncie, debería renunciar", expresó.

En tanto, el ministro Chadwick viajó de regreso a Santiago, quedándose en la zona su par de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien tiene contemplada este viernes una reunión con la familia Luchsinger-Mackay.

Será una cita privada, sin acceso a la prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter