Parlamentarios RN critican rol de Moreno en La Araucanía: "Esto no es una empresa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los diputados en la zona, hay cosas que tienen que cambiar y dicen que relación con ex intendente Mayol fue difícil.

Cuestionaron su rol durante la última semana, tras la muerte de Camilo Catrillanca.

Parlamentarios RN critican rol de Moreno en La Araucanía:
 ATON (archivo)

Los parlamentarios pidieron al ministro "apoyar a sus compañeros".

Llévatelo:

Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN) cuestionó el rol del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en la Región de La Araucanía, según publicó el diario El Mercurio

Tras el nombramiento de Jorge Atton como intendente de la zona, algunos diputados de la región manifestaron que es necesario cambiar las relaciones con la nueva autoridad regional, sobre todo por la difícil relación que tuvo con Luis Mayol. 

Según el diputado Jorge Rathgeb, "espero que mejoren las relaciones. La verdad es que el ministro Moreno venía a la región y nadie se enteraba. A mí me reclamaban alcaldes y concejales que no tenían idea de las actividades que él encabezaba.

"No puede ser que venga un ministro de Estado y no se contacte con quien es el representante del Jefe de la República, que en este caso es el intendente", agregó y aseguró que ha compartido sus molestias con el aludido. 

En esa misma línea, el diputado Miguel Mellado, cuestionó el rol de Moreno tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca y aseguró al diario que "en política hay que estar en las buenas y en las malas. Esto no es una empresa. Aquí hay sensibilidades políticas, hay sensibilidades personales de la gente, y creo que ahí hay un tema que él debe sintonizar mejor".

"Destaco que él está haciendo un buen trabajo de despliegue territorial, algo que nunca nadie había hecho en la zona, pero también hay que apoyar a los compañeros", dijo Mellado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter