Vocera respondió a Huilcamán: "A él le gustaría" que el Plan Araucanía fracase

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Consejo de Todas las Tierras dijo que la iniciativa del Gobierno "comienza a irse al carajo" con la muerte de Camilo Catrillanca.

Cecilia Pérez se reunió con el intendente Luis Mayol, a quien reafirmó en el cargo.

Vocera respondió a Huilcamán:
 ATON (archivo)

La vocera manifestó que ve la iniciativa del Gobierno "fortalecida".

Llévatelo:

La ministra vocera, Cecilia Pérez (RN), respondió al presidente del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, quien consideró que el Plan Araucanía que impulsa el Gobierno "comienza a irse al carajo" con la muerte, a manos de Carabineros, de Camilo Catrillanca.

"Eso le gustaría al señor Huilcamán... Yo lo veo fortalecido (el plan), veo que a raíz de este tipo de hechos más voces se han sumado a poder aportar, a colaborar a que a la Región de La Araucanía le vaya bien", dijo Pérez.

"Eso, finalmente, es un liderazgo positivo; que se busque que ante cualquier hecho puntual una región entera fracase, claramente habla muy mal del emisor de esas palabras", manifestó la ministra, quien hoy estuvo en La Araucanía.

La vocera sostuvo una reunión con el intendente Luis Mayol, a quien respaldó en el cargo. Además reafirmó la presencia del "Comando Jungla" en la zona. 

Los dichos de Pérez se producen tras las dos versiones que dio el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, sobre el incidente: "Claro que hechos como éstos hacen más difíciles las cosas", dijo temprano, en la Radio Infinita, donde señaló que lo ocurrido "evidentemente" complica la labor que él mismo ha encabezado en la zona.

Más tarde, sin embargo, en La Moneda, tuvo otra mirada, más optimista: "Esto no solamente detiene lo que estamos haciendo, al contrario, es la justificación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter