Canciller repudió ataque a consulado y embajada de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz se reunió la mañana de este martes con el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

El representante diplomático aseguró que el ataque no afectará las confianzas mutuas entre ambos países.

Canciller repudió ataque a consulado y embajada de Argentina
 @Minrel_Chile

El embajador argentino en Santiago sostuvo que "lo más importante es seguir con democracia y con paz enfrentando a estas minorías".

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz se reunió la mañana de este martes con el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, tras el ataque que sufrió la legación diplomática la noche de este lunes en el marco de una marcha por la muerte de Santiago Maldonado.

En la oportunidad, el secretario de Estado manifestó su repudio por los hechos ocurridos, mientras que el embajador trasandino garantizó que el ataque no afectará las confianzas mutuas entre ambos países.

"Eso va en contra de la historia de nuestros dos países, va en contra del derecho internacional, va en contra de la decencia y por eso manifestamos nuestro repudio a este acto de vandalismo de quienes, supuestamente, protestaban abusando de la democracia, abusando de la libre expresión", manifestó el canciller Muñoz.

A su vez, el embajador Bordón sostuvo que "este grupo minoritario no va a oscurecer ni a frenar la amistad, la confianza y el trabajo común que tenemos argentinos y chilenos y no nos vamos a dejar ganar por la violencia de ellos. Yo le agradezco al canciller que haya venido. Vamos a tomar las medidas, pero lo más importante es seguir con democracia y con paz enfrentando a estas minorías".

En tanto, a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina transmitió al Gobierno chileno "su grave preocupación por los hechos de violencia ocurridos ayer", condenó "este acto de violencia y vandalismo" y repudió "firmemente este tipo de manifestaciones como forma de expresión pública y de promoción de ideas políticas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter