Embajador Viera-Gallo detalló desafíos en relación entre Chile y Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro conversó con Cooperativa a días de viajar a Buenos Aires.

"Tengo una adhesión completa y de fondo al proyecto político" de la Presidenta, explicó.

Embajador Viera-Gallo detalló desafíos en relación entre Chile y Argentina
 UNO

Viera-Gallo explicó que los pasos fronterizos son algunos de los desafíos más importantes para la relación entre ambos países.

Llévatelo:

El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, conversó con Cooperativa sobre los desafíos en la relación entre ambos países en los primeros días en su rol internacional.

En Lo que Queda del Día, Viera-Gallo comentó que los intereses de ambos países son parecidos porque "son dos países que están tan cercanos y que tienen una frontera tan extendida, una de las más largas del mundo, que son múltiples. Prácticamente no hay una actividad en una región chilena que no tenga su contraparte al otro lado de la cordillera y viceversa".

"Las relaciones están en un muy bien pie y obviamente uno siempre aspira a mejorarlas. Uno de los puntos esenciales aquí es que se puedan habilitar mejor los pasos fronterizos y estamos avanzando bastante en el norte, en el paso de Aguas Negras y esperamos que otro tanto ocurra en otros pasos como en Puyehue o más al sur", manifestó.

Viera-Gallo también recordó el momento cuando supo del nombramiento, indicando que "el nombramiento para mí fue una sorpresa, pero la Presidenta sabe perfectamente y la opinión pública, que yo tengo una adhesión completa y de fondo al proyecto político que representa el actual Gobierno y que está en continuación con todo lo que han sido los proyectos de centroizquierda desde que se recuperó la democracia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter