Ministros de Chile y Argentina se reunirán en Buenos Aires en reunión 2+2

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuentro se realizará el 4 de noviembre.

Participarán jefes de las carteras de Relaciones Exteriores y Defensa.

Ministros de Chile y Argentina se reunirán en Buenos Aires en reunión 2+2
 AGENCIA UNO

Muñoz participó este viernes en la instauración del capítulo chileno de un foro estratégico entre Chile y Argentina.

Llévatelo:

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Chile y Argentina se reunirán el 4 de noviembre en Buenos Aires, en el marco del mecanismo de consultas conocido como 2+2, informó este viernes el canciller Heraldo Muñoz.

El secretario de Estado afirmó que se está trabajando en la agenda del encuentro, un mecanismo de diálogo político que Chile también mantiene con Perú.

Muñoz participó este viernes en la instauración del capítulo chileno de un foro estratégico entre Chile y Argentina, que se encargará de proyectar diferentes temas de la agenda bilateral hasta el año 2030.

"Para ello hemos convocado a un grupo muy ilustre de parlamentarios, empresarios, académicos, políticos y representantes de la sociedad civil, que tienen su equivalencia en Argentina", explicó el jefe de la diplomacia chilena.

Los grupos de expertos chilenos y argentinos elaborarán propuestas para los gobiernos en temas como conectividad, medioambiente, energía, migración, cooperación contra el narcotráfico y seguridad, entre otros.

Muñoz señaló que una delegación del equipo chileno viajará también el 4 de noviembre a la capital argentina para lanzar de manera oficial la comisión binacional estratégica.

La idea, explicó, es que el grupo entero se reúna a mediados de diciembre en el marco de un encuentro de ministros, intendentes y gobernadores que encabezarán los presidentes Mauricio Macri y Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter