Van Klaveren, Elizalde y Orellana acompañarán al Presidente al cambio de mando en Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los ministros serán parte de la comitiva presidencial que participará de la asunción de Javier Milei.

Van Klaveren, Elizalde y Orellana acompañarán al Presidente al cambio de mando en Argentina
 ATON (archivo)

Se espera que viajen este sábado al país vecino y vuelvan el domingo en la tarde.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric viajará al cambio de mando en Argentina, para la asunción del ultraderechista Javier Milei, acompañado de algunos de sus ministros.

Según confirmaron desde La Moneda, el Mandatario asistirá a la ceremonia en el país trasandino junto al canciller, Alberto van Klaveren; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; y el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde.

La delegación presidencial viajará este sábado en la tarde hasta Argentina, proyectando su regreso para el domingo posterior a la ceremonia.

En primer turno del domingo, Milei participará de la ceremonia de traspaso de poder en el Congreso argentino, donde prestará juramento; para posteriormente protagonizar el acto de toma de posesión en la Casa Rosada, que cerrará con su primer discurso como presidente.

Pese a las diferencias políticas, el Presidente Boric confirmó su participación en el cambio de mando hace varios días, algo que no hicieron sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, quienes serán dos grandes ausentes en esa jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter