Canciller: No concordamos con la visión histórica de Evo Morales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia afirmó que esperaba de Bachelet más que lo ofrecido en los '70 por Augusto Pinochet.

Heraldo Muñoz ratificó que no se dialogará sobre el mar fuera del espacio de La Haya.

Canciller: No concordamos con la visión histórica de Evo Morales
 UPI

Heraldo Muñoz se reunió hoy en Holanda con el presidente de la Corte Internacional de Justicia.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz afirmó que Chile no concuerda con la "visión histórica" planteada el domingo por el presidente Evo Morales, quien emplazó al Gobierno de Michelle Bachelet a superar lo ofrecido a Bolivia en la década de '70 por "un dictador como Pinochet" respecto de su demanda marítima.

"No concordamos con esta visión histórica, pero lo que está claro es que Chile siempre ha estado dispuesto a reponer la agenda de 13 temas que la Presidenta Bachelet propuso y se comenzó a tratar durante su primer mandato", enfatizó Muñoz tras reunirse hoy con el presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Peter Tomka.

"Evidentemente, si es que el punto 6, que es el de la demanda marítima, se radica por parte de Bolivia -como lo ha hecho unilateralmente- aquí en la Corte, nosotros vamos a responder a ese tema también aquí en la Corte", dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

De esta forma, el secretario de Estado reafirmó la postura de la Cancillería chilena, expresada el domingo a través de una declaración pública, tras los dichos del mandatario altplánico durante la celebración del "Día del Mar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter