Carabineros detenidos en Bolivia retornarán a Chile este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que sean entregados este mediodía en el Paso Chungará-Tambo Quemado.

Así lo anunció el presidente boliviano, Evo Morales.

Carabineros detenidos en Bolivia retornarán a Chile este domingo
 ATON

Los dos carabineros detenidos en Bolivia volverán a Chile este domingo.

Llévatelo:

Las autoridades bolivianas anunciaron que los dos carabineros detenidos en territorio boliviano el día viernes serán devueltos a Chile durante la mañana de este domingo.

En principio, el viceministro de Régimen Interior de Bolivia, José Luis Quiroga, informó que la caravana en la que irán el suboficial Jaime Díaz y el cabo segundo Nicolás Morales saldrá desde Uyuni -donde permanecen detenidos- con destino al paso Pisiga, donde esperan llegar a eso de las 11:00 horas.

"Tendremos una reunión con el senador Alejandro Navarro y a él le haremos entrega de los dos carabineros detenidos. Partiremos a las 05:00 de Uyuni con destino a la ciudad fronteriza de Pisiga (Oruro) donde se oficializará el acto", indicó Quiroga, según consignó el periódico boliviano La Razón.

No obstante, la mañana de este domingo, según el diario El Deber, el presidente Morales informó que finalmente los carabineros serán entregados en el Paso Chungará-Tambo Quemado, a este mediodía.

El senador Navarro, candidato presidencial del partido País, se trasladó este sábado a Uyuni donde se entrevistó con ambos funcionarios policiales.

Imagen foto_00000001
Navarro visitó este sábado a los funcionarios policiales en Uyuni. (Foto: El Deber)

Esta entrega se efectuará luego que este sábado el presidente Evo Morales decidiera devolver a los funcionarios policiales chilenos sin establecer un proceso judicial contra ellos, marcando la diferencia con lo ocurrido con los nueve bolivianos detenidos en Chile, además de pedir a La Moneda retomar el diálogo bilateral. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter