Chile enviará nota de protesta al Consejo de DD.HH. de la ONU por dichos de Morales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario boliviano acusó a Chile de violar los derechos humanos de sus compatriotas.

El canciller Muñoz afirmó que Evo Morales "ha insultado al pueblo de Chile".

Chile enviará nota de protesta al Consejo de DD.HH. de la ONU por dichos de Morales
 EFE

Cancillería informó que presentará una nota de protesta por el "uso indebido" de un foro internacional.

Llévatelo:

Cancillería informó que Chile presentará una nota de protesta ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por los dichos que realizó el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su intervención en el foro.

En medio de su discurso realizado el viernes, Morales indicó que "cientos de testimonios de bolivianas y bolivianos afectados, maltratados y víctimas de recurrentes violaciones a sus derechos humanos dan cuenta de prácticas racistas y discriminatorias por razón de nacionalidad. Todos los días se ejercitan en la frontera con Chile y en puertos chilenos".

Sus declaraciones generaron la molestia del Gobierno, por lo que el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, respondió que "Morales ha insultado al pueblo de Chile y su firme compromiso con los derechos humanos".

Posteriormente, la Cancillería informó que presentará una nota de protesta por el "uso indebido" de un foro internacional, publicó hoy El Mercurio.

Por esta no fue la única declaración polémica que realizó el mandatario boliviano en su paso por la ONU, pues el miércoles mencionó ante la Asamblea General la demanda marítima en su intervención, lo cual fue calificado por Chile como "una falta de respeto a la Corte Internacional de Justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter