Colegio de Periodistas rechazó dichos de Evo Morales contra prensa chilena en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No son prensa chilena, son agentes de inteligencia", dijo el presidente boliviano a los profesionales.

Las declaraciones "lesionan el derecho al trabajo de nuestros colegas y atentan contra el derecho a la información", aseguró el organismo.

Colegio de Periodistas rechazó dichos de Evo Morales contra prensa chilena en Bolivia
 Colegio de Periodistas

"Solidarizamos con los colegas que se han visto afectados con estas declaraciones", afirmó la directiva del organismo.

Llévatelo:

El Colegio de Periodistas de Chile rechazó las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, en las que acusó a miembros de la prensa chilena en La Paz de ser "agentes de inteligencia".

"Ustedes no son prensa chilena, son agentes de inteligencia chilena", dijo Morales a los profesionales, quienes llegaron hasta la capital boliviana en la antesala a los alegatos orales por la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Ante estos dichos, la directiva del Colegio de Periodistas de Chile realizó la siguiente declaración

"Rechazamos las declaraciones del presidente Evo Morales, por considerar que lesionan el derecho al trabajo de nuestros colegas y atentan contra el derecho a la información de quienes, en Chile, seguimos atentos al desarrollo del proceso judicial en La Haya por la demanda boliviana al mar.

Solidarizamos con los colegas que se han visto afectados con estas declaraciones y esperamos que puedan desarrollar en el país hermano su labor sin obstáculos ni discriminaciones de ningún tipo.

Tal como el Colegio de Periodistas de Chile lo ha hecho siempre, renovamos nuestro compromiso con la garantía del derecho a la información y el libre ejercicio de nuestra profesión, en todas partes del mundo y sin sesgo de ningún tipo. Esto, más aún cuando este domingo 3 de mayo se conmemorará una fecha tan importante como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, a la cual los periodistas nos debemos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter