Diputado Jorge Tarud afirma que Evo Morales está "haciendo el ridículo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario repudió que el presidente boliviano insistiera en sus denuncias sobre una base militar chilena -con misiles- en la frontera.

Acusó una "enorme mala fe de intentar presentar a nuestro país como agresivo y belicista".

Diputado Jorge Tarud afirma que Evo Morales está
 Agencia UNO

"Como los medios de comunicación pudieron demostrar que Morales estaba faltando a la verdad, hoy día tuvo una salida absolutamente ridícula", consideró Tarud.

Llévatelo:

El diputado PPD Jorge Tarud dijo este lunes que el presidente de Bolivia, Evo Morales, está "haciendo el ridículo" al insistir en su denuncia sobre la existencia de una base militar chilena con misiles en la frontera.

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Paz el mandatario presentó al ex senador René Martínez como el secretario general del "Consejo de Defensa del Silala", anunciado la semana pasada.

En la ocasión reiteró sus cuestionamientos al puesto militar de Cariquima, emplazado a 29 kilómetros de la frontera, asegurando que éste "pretendía ser potenciado con un sistema de defensa antiaérea con tecnología utilizada por EEUU para dispersar misiles", consignó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Además agregó que la "oportuna denuncia" que él planteó "sobre la base militar de Cariquima hizo retroceder a Chile", pero hay que mantenerse "en alerta defendiendo la patria con soberanía y dignidad":

Tarud, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, recordó la visita que hicieron la semana pasada a la zona miembros de dicha instancia acompañados por periodistas y por la subsecretaria de las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic.

"Como los medios de comunicación pudieron demostrar que el presidente Morales estaba faltando a la verdad, evidentemente que hoy día tuvo una salida absolutamente ridícula", señaló.

Tarud recordó que "en ese puesto militar sólo hay 12 soldados y cuatro containers que sirven de dormitorios y oficinas, siendo la función fundamental el apoyo a la comunidad de Cariquima, que hoy se siente más segura, ya que han sido víctimas de reiterados robos de ganado, enseres y camionetas de parte de delincuentes que atraviesan la frontera desde Bolivia".

"Evo Morales ha hecho el ridículo con su denuncia de supuesta base militar de Chile, ya que este contundente desmentido ante la opinión pública nacional y extranjera han hecho que ahora Evo Morales diga que Chile retrocedió en sus intenciones", continuó el parlamentario.

Para el legislador, las declaraciones de hoy del líder paceño constituyen "una nueva falta a la verdad de parte de Morales, demostrando al mismo tiempo su enorme mala fe de intentar presentar a Chile como un país agresivo y belicista", siendo que "nada dice de la base militar que instaló a un kilómetro y medio de la frontera con Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter