Ex Presidentes grabaron video por defensa ante Bolivia en La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La grabación será lanzada el 3 de octubre.

Forma parte de la campaña internacional para reforzar la defensa chilena.

Ex Presidentes grabaron video por defensa ante Bolivia en La Haya
 UPI

El video será distribuido en embajadas en el exterior.

Llévatelo:

Desde fines de julio un grupo de la Fundación Imagen de Chile grabó a los ex Presidentes de la República entregando un mensaje con los principales argumentos de la defensa de Chile ante la demanda entablada por Bolivia en la Corte Internacional de La Haya.

Como informó La Segunda, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera ya filmaron su participación por separado y serán editados para aparecer juntos en una sola secuencia.

En su secuencia, Sebastián Piñera se enfocó en dos ideas para respaldar la postura chilena: la importancia del Tratado de 1904 y la "inexistencia" de argumentos o "razones de hecho" que avalen la demanda boliviana.

El video será lanzado el 3 de octubre por Cancillería en conjunto con la Fundación Imagen de Chile, que depende directamente de la Presidencia de la República y en cuyo directorio participan el canciller, Heraldo Muñoz, y los ministros de Cultura y Hacienda, Claudia Barattini y Alberto Arenas, entre otras autoridades.

El objetivo del video es su distribución en varias embajadas de Chile en el exterior, además de reforzar la agenda de Gobierno en países europeos y latinoamericanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter