Experta advierte "sordera" e "intensa politización" entre Chile y Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No están actuando las cancillerías, no están actuando los cónsules", criticó Karen Longaric ante los últimos episodios de tensión entre ambos países.

Experta advierte
 Archivo UNO

La jurista cree que el tema ya se alejó del escenario del diferendo marítimo.

Llévatelo:

La abogada boliviana Karen Longaric, experta en derecho internacional, fustigó el actuar de los gobiernos de Chile y Bolivia durante las últimas semanas, en medio de la discusión por un posible reestablecimiento de relaciones diplomáticas. 

La jurista reaccionó así a los comentarios que emitió el presidente boliviano, Evo Morales, contra el cónsul chileno en Bolivia, Milenko Skoknic, a quien acusó de reunirse con dirigentes opositores para desestabilizar a su Gobierno, y a las críticas que hizo la Cancillería chilena en réplica a dicha imputación.

"El tema se está desplazando del escenario jurídico en el que se encuentra el tema marítimo – actualmente en La Haya- a un escenario altamente politizado en todo sentido", afirmó Longaric.

La abogada destacó que actualmente "no están actuando las cancillerías, no están actuando los cónsules, sino más bien hay una suerte de intensa politización".

"Están dirigiendo todo su accionar y sus gestiones a persuadir, de una forma sorda y muy difícil, a una comunidad internacional", juzgó la experta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter