Heraldo Muñoz: No le compete a ningún país pronunciarse sobre demanda boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canciller chileno se refirió a declaraciones de su par peruano sobre el tema.

Heraldo Muñoz: No le compete a ningún país pronunciarse sobre demanda boliviana
 UNO

Heraldo Muñoz insistió en que la demanda de Bolivia a Chile "es un tema bilateral".

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz sostuvo en El Diario de Cooperativa que a ningún país o corresponde "pronunciarse o interpretar" la naturaleza de la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, tras los dichos de su par peruano, Gonzalo Gutiérrez.

Gutiérrez afirmó la pasada semana que "lo que Bolivia presentó ante La Haya no tiene que ver con su tratado de límites", lo que motivó una nota de reclamo por parte del Gobierno chileno, por el presunto apoyo peruano a la demanda boliviana.

"Este es un tema bilateral, de modo que no le compete a ningún país el pronunciarse o interpretar la naturaleza, ya sea de la demanda boliviana, o la propia interposición de objeciones preliminares que ha hecho Chile", enfatizó este martes Muñoz en conversación con Cooperativa.

Pese a esto, el ministro de Relaciones Exteriores remarcó que "Chile está disponible para una agenda de futuro con Perú y eso es lo que hemos conversado con el canciller (Gonzalo Gutiérrez) cuando estuvimos en Nueva York y me voy a atener lo allí acordado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter